miércoles, 14 de junio de 2017

DENUNCIAN AFILIACIONES INDEBIDAS EN EL PAN

+ El líder municipal del PAN señala que son confusiones provocadas por el INE


+ EXTRA
San Pedro Cholula | A dos semanas de iniciado el proceso de reafiliación de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), al menos tres vecinos de este municipio denunciaron una aparente inscripción indebida a este instituto político.

Por separado, María de los Ángeles Sánchez, María Carmelita Reyes y Carlos Bojalil, solicitaron al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, cancelar su registro porque nunca autorizaron su incorporación al listado de militantes, además de no comulgar con los principios e ideologías del blanquiazul.

Según la copia de los oficios, los denunciantes son de las juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y del centro de la ciudad.

En los documentos se adjuntan las claves de elector, a fin de demostrar la existencia de las personas que al parecer fueron afiliadas sin autorización al PAN.

Las peticiones de cancelación de registro fueron enviadas entre el 31 de mayo y primero de junio, con copia a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Si no se registran, serán dados de baja automáticamente: Jorge Gómez
Por su parte, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Gómez Carranco, dijo desconocer las presuntas afiliaciones indebidas.

Aunque, consideró que la incorporación de estas personas al listado de militantes pudo ser una confusión provocada por el INE a causa de claves o nombres parecidos.

Sin embargo, dijo que las personas que se han quejado quedarán automáticamente dadas de baja de Acción Nacional al no acudir a los módulos a solicitar su registro antes del 22 de junio.

Y, recordó que el nuevo padrón de su partido será confiable porque los nuevos miembros tendrán que ratificarlo de manera presencial y con su huella digital, además que serán dados de alta hasta que sus datos sean contrastados ante el Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario