martes, 6 de junio de 2017

EN LA CAPITAL, CONFIRMAN SALIDA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
Ciudad de Puebla | El alcalde Luis Banck Serrato confirmó el nombramiento de Manuel Alonso García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

Alonso García, quien hasta esta mañana renunció formalmente al ayuntamiento de San Andrés Cholula, asumirá el cargo cuando sea autorizado por el Cabildo de Puebla.

La intempestiva salida de Manuel Alonso García tomó por sorpresa a algunos regidores de San Andrés Cholula que consideran que son ignorados en el cambio de funcionarios públicos de primer nivel.

En la mañana, el alcalde Leoncio Paisano Arias afirmó que Manuel Alonso García continuaba trabajando en su administración, y prometió que si abandonaba el puesto lo informaría oportunamente. Sin embargo, hasta esta tarde, el edil no ha dado a conocer la renuncia del encargado de la seguridad pública y quien será su reemplazo.

Un par de horas después, alrededor del medio día, en conferencia de prensa, el alcalde de la Angelópolis informó que propuso al Cabildo la remoción de Alejandro Santizo como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y, al mismo tiempo dio a conocer el nombramiento de Manuel Alonso García, como encargado de despacho.

Luis Banck Serrato, junto con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez y el fiscal General Regional, Gustavo Huerta Yedra, anunció 10 acciones que se llevarán a cabo de manera coordinada para fortalecer la estrategia de seguridad pública en la ciudad capital.

La estrategia incluye las siguientes acciones:

1. Construcción y puesta en marcha de 10 Bases Regionales.
2. Incremento de elementos y unidades de la Policía Municipal.
3. Instalación de 25 Comités Vecinales en zonas prioritarias y dar seguimiento a las acciones 4x4 por la seguridad.
4. Impulso al programa de Transporte Seguro.
5. Fomento a la instalación de botones de alertamiento temprano en 500 negocios, privilegiando aquellos giros comerciales de mayor incidencia e instalar 1000 alarmas vecinales en las 25 zonas prioritarias.
6. Impulso a los programas Puebla Comparte y Economía Social.
7. Fortalecimiento del programa de tatuaje de autopartes, junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla.
8. Cero Tolerancia en la aplicación de los horarios de consumo de alcohol.
9. Capacitaciones para la cultura de la legalidad y prevención de la violencia.

10. Promover una evaluación urgente, crítica y propositiva del Nuevo Sistema Penal por parte de especialistas y organizaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario