viernes, 9 de junio de 2017

COMIENZAN A PONER ORDEN EN COMITÉS CIUDADANOS DE AGUA POTABLE DE CUAUTLANCINGO

+EXTRA
Cuautlancingo.- La Contraloría Municipal solicitó información sobre las actividades y estados financieros de los comités vecinales de agua potable que existen en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, organismos que operaban sin supervisión a pesar de manejar recursos públicos.

El objetivo no es someterlos a un control sistemático, ni restarles autonomía, sino ayudarlos a mantener orden en su contabilidad y mejorar su desempeño ante sus respectivas comunidades, indicó el contralor, José Manuel Arturo Sánchez Cid.

Explicó que las modificaciones a la Ley Anticorrupción obligan a todos los servidores públicos a conocer y acatar las normas jurídicas estatales y federales, además exigen a todas las dependencias de control administrativo como las contralorías municipales a hacer cumplir con dicho requerimiento.

En el caso de los comités ciudadanos de agua potable de las juntas auxiliares, dijo que siempre han sido independientes del gobierno municipal, y han sido elegidos por los propios vecinos por los usos y costumbres de cada una de las comunidades.

Por este motivo, hasta el momento se desconoce su funcionamiento y recaudación, aunque aparentemente es correcto y satisface a sus poblaciones, reconoció.

En entrevista, el contralor municipal José Manuel Arturo Sánchez Cid mencionó que ya tuvo los primeros acercamientos personales con los encargados de los comités.

Asimismo, indicó que pidió por escrito la información financiera y operativa de los comités de agua potable, misma que espera recibir en el transcurso de este mes.

Sánchez Cid consideró que existe disposición a cumplir con la ley de los titulares de estos organismos ciudadanos e insistió que el objetivo principal es apoyarlos en ordenar su funcionamiento y asistirlos en su contabilidad, a fin de que mantener un buen desempeño hacia sus vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario