lunes, 12 de junio de 2017

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA CASA DE JÓVENES EN PROGRESO DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- El gobierno estatal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pusieron esta mañana la primera piedra de la última de las cinco casas de Jóvenes en Progreso que construirán en la entidad durante esta administración.

El edificio tendrá una inversión cercana a los 15 millones de pesos, incluido el terreno, y brindará capacitación a jóvenes de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Atlixco y San Martín Texmelucan.

El gobernador Antonio Gali Fayad confió que las Casas en Progreso, que se establecerán además en Tlauquitepec, Vicente Guerrero, Amozoc y Zacatlán, servirán como modelo para que lo repliquen en las siguientes administraciones estatales.

En su discurso, aseguró que en los primeros cuatro meses de su gestión se observan cambios en los indicadores de bienestar social, como sucede con el desempleo, como lo señala el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática que acaba de dar a conocer que Puebla es el segundo estado de la República con menor desempleo.
Esto, dijo es producto del trabajo de su gobierno contra la delincuencia, a favor de la sustentabilidad, y de la atención a los sectores de la población y de actuar como facilitador de los empresarios para contactar con la sociedad.

A su vez, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, informó que la construcción de la Casa de Jóvenes en Progreso representa una inversión cercana a los 17.7 millones de pesos y se ubicará sobre un terreno der 834 metros cuadrados, donde habrá consultorios médicos y sicológicos, cuatro talleres de artes y oficios, un laboratorio de cómputo y dos aulas para la potencial atención de 552 mil jóvenes de San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario