viernes, 2 de junio de 2017

COBRAN HASTA UN MILLÓN DE PESOS POR AGUA POTABLE A VECINOS DE SAN ANDRÉS

+ Con recibos, la agrupación Defendamos el Agua demuestra que Concesiones Integrales ya exige pagos por el servicio en la colonia Emiliano Zapata

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- El pago de adeudos de hasta un millón 156 mil pesos exige Agua de Puebla para Todos a vecinos de la colonia Emiliano Zapata, ubicada en este municipio, en la zona donde presuntamente la empresa no brinda servicio.

Así lo denunció la agrupación Defendamos el Agua, integrada por vecinos de la cabecera municipal y de la junta auxiliar, que rechazan que el ayuntamiento amplíe las redes de suministro por el temor de que esta infraestructura sea entregada a esta concesionaria que actualmente opera en la capital y en los fraccionamientos residenciales que están en los límites de San Andrés Cholula.

Para demostrar que Agua de Puebla para Todos ha comenzado a cobrar el servicio en otras partes del municipio presentaron varios recibos de cobro expedidos por esta compañía y en los que exige la liquidación inmediata de adeudos generados hace 107 meses, alrededor de ocho años, es decir, cuando no estaba en funciones.

En entrevista, Josué Xicale Coyopol, miembro de la organización ciudadana Defendamos el Agua y del movimiento Cholula Viva y Digna, indicó que el recibo más alto que la empresa les ha entregado es de un millón 156 mil 022 pesos, correspondiente al mes de abril de este año, con folio CFOR1704098407, para una vivienda ubicada en la manzana 2 de la avenida Morillotla, en la colonia Emiliano Zapata.

“Ni siquiera el terreno y la casa tienen ese valor”, resaltó Xicale Coyopol, al recordar que las autoridades municipales niegan que Agua de Puebla preste el servicio y cobre en otras zonas del municipio que no sean los límites con la ciudad capital.

“Las evidencias demuestran lo contrario, y lo peor es que los cobros que exige son irracionales”, asentó.

Asimismo, reclamó que en el recibo se refiere que el sujeto de cobro tiene un giro de “bar y centro nocturno”, cuando se trata del terreno y vivienda de una familia.

La agrupación Defendamos el Agua mostró al menos cinco requerimientos de pago correspondientes a la misma colonia de San Andrés Cholula.

En todos, Agua de Puebla para todos demanda cubrir el rezago de manera inmediata, tras presentar 107 periodos de adeudo, a pesar de que hace ocho años esta zona carecía de redes de abasto y alcantarillado que ahora están a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario