sábado, 10 de junio de 2017

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN RÍO ZAPATERO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la construcción de un puente sobre el río Zapatero en este municipio.

Inspectores de la dependencia federal atendieron denuncia ciudadana por la construcción del citado puente, con muros de contención, en la colonia Concepción de la Cruz.

Al efectuar la visita de inspección, personal de la Profepa constató que la obra ocupa zonas federales o bienes nacionales y tiene un avance del 80 por ciento. Por ello, solicitó al inspeccionado la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) relativa en materia de Impacto Ambiental, misma que no exhibieron.

Por no contar con las autorizaciones correspondientes para la ejecución de las obras y actividades realizadas se ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal, conforme al Artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Las multas por estas faltas van de las 30 hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA, 75.49 pesos) de acuerdo a lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la LGEEPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario