viernes, 16 de junio de 2017

CHOCA AUTO CONTRA TREN TURÍSTICO EN MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Por la aparente falta de señalética, el conductor de un automóvil compacto chocó esta mañana con el tren a unos metros del bulevar Forjadores de Puebla, cuando se diría hacia la estación ubicada a unos metros de la zona arqueológica.

Según el conductor del Spark blanco, con placas XWJ 32 del estado de Puebla, no observó las alertas por el paso del ferrocarril turístico, cuando cruzaba entre las calles Cedro y 5 de Mayo Sur, frente al almacén de Marinela.

Norberto Reyes, como se identificó el lesionado, fue atendido por golpes menores por paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas.

Tanto la locomotora como el auto compacto solo presentaron averías menores, como reportaron agentes de Seguridad Vial Estatal que acompañaban al tren en su recorrido.
Poco antes de las nueve de la mañana, el tren turístico reanudó su marcha sobre las vías que en ese punto se dirigen hacia la estación intermedia de Santiago Momoxpan –que sigue sin funcionar- y después llegar a la terminal de San Pedro Cholula.

Hay que recordar que el alcalde José Juan Espinosa Torres alertó la falta de señalética adecuada y visible en algunos los cruces que se encuentran en este municipio.

La advertencia fue hecha unos días antes de que iniciara operaciones el tren y, aparentemente, aún falta pintar señalamientos y colocar letreros en algunas esquinas, a fin de advertir a los peatones y conductores de vehículos sobre la cercanía de las vías ferrroviarias.

Asimismo, vecinos señalaron que la pluma que se encuentra cerca del distribuidor vial de la recta funciona solo en ocasiones, representando un riesgo para los automovilistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario