jueves, 15 de junio de 2017

CAMBIAN EN TRES AÑOS A LA MITAD DE LOS POLICÍAS MUNICIPALES

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- La mitad de los policías y agentes viales de este municipio han sido dados de baja en esta administración por reprobar exámenes de confianza o por señalamientos de irregularidades en su desempeño, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Todos las vacantes ya fueron cubiertas con elementos que cumplieron con sus respectivas pruebas de aptitudes y confianza, completando un cuerpo de seguridad de 160 integrantes, dijo, al reiterar su rechazo a las versiones de corrupción en las áreas de policía y seguridad vial.

Consideró que las acusaciones ventiladas en medios de comunicación son parte de ataques que irán creciendo conforme se acerque el proceso electoral.

Insistió que las versiones de extorsiones, “mordidas” y “cajas chicas” son falsas, pues los ingresos reportados de manera oficial por multas han incrementado hasta 600 por ciento a comparación de la administración anterior.

Precisó que en tres años del gobierno anterior se recaudaron 2.7 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de la gestión actual esta cifra aumentó a 16.2 millones de pesos.

Sobre el servidor público que aparece en un video con señalamientos de extorsiones, dijo que la Contraloría Municipal determinará si continúa trabajando en el área administrativa de seguridad vial, con base en una investigación que inició hace aproximadamente un mes.

Espinosa Torres aseguró que no tiene parentesco en línea directa con dicho empleado municipal y no tendrá protección de ningún tipo.

Continuarán decomisos a ambulantes
Por otra parte, el alcalde de San Pedro Cholula informó que hasta el momento suman 107 decomisos a vendedores informales que trabajan en la vía pública de la ciudad.

Explicó que la mayor parte de la mercancía es devuelta a cambio de multas mínimas o que, en su mayoría, son condonadas por que los ambulantes son de escasos recursos.

Sin embargo, sostuvo que su gobierno continuará ordenando el comercio a solicitud de los empresarios establecidos y para conservar la imagen turística de San Pedro Cholula.

1 comentario:

  1. SI HAY MAS INGRESOS POR QUE NO PONEN EL SEÑALAMIENTO DE LIMITE DE ESTACIONAMIENTO EN LA AV. MIGUEL ALEMAN Y 5 PONIENTE QUE TIENE 2 MESES QUE LO REPORTE A VIALIDAD

    ResponderEliminar