jueves, 15 de junio de 2017

BASURA EN CALLES PROVOCA INUNDACIÓN DE SEIS CASAS EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo.- Tras reportar seis casas inundadas y una barda caída por el aguacero del miércoles, autoridades municipales llamaron a la población a no tirar basura en las calles porque bloquean los canales pluviales y los pozos de absorción que sirven para prevenir las inundaciones.

Las afectaciones en este municipio solo fueron materiales, causadas en su mayoría por el taponamiento de los desagües, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Elementos de Bomberos, Protección Civil, apoyados por policías municipales trabajaron hasta las dos de la mañana de este jueves en el retiro de agua de tres viviendas ubicadas en la colonia La Vega, así como en una de Villa Olímpica, una Santa Cruz Guadalupe y otra en la junta auxiliar de Sanctorum.

Una barda cayó al reblandecerse por la lluvia en Santa Cruz Guadalupe. Las corporaciones de seguridad solo reportaron daños materiales.
Durante una jornada de limpieza realizada la mañana y tarde de este jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron decenas de bolsas de basura, llantas, ropa y hasta muebles arrojados por los vecinos a los pozos de absorción construidos en la administración pasada y actual para contener el agua de lluvia y disminuir los encharcamientos en las calles del centro de la ciudad.

Los desperdicios impiden el funcionamiento correcto de las represas y de los canales pluviales generando inundaciones, tanto en las vialidades de la cabecera municipal, como en el bulevar Forjadores de Puebla.

Cae árbol en San Pedro Cholula
En tanto, la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula informó que los vasos reguladores funcionarios correctamente, aunque también recordaron a la población que deben abstenerse de tirar basura en la vía pública.

Las autoridades cholultecas indicaron que hubo reportes de encharcamientos en el barrio de Santiago y en ampliación Momoxpan.

Asimismo, confirmaron la caída de un árbol a causa de la humedad en la 17 Poniente y 3 Sur, sin que se registraran daños materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario