viernes, 2 de junio de 2017

ARTESANOS DE CHIAPAS EXPONEN EN LA CASA DEL CABALLERO ÁGUILA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Como parte del hermanamiento de esta ciudad con San Cristóbal de las Casas, artesanos de este municipio montarán este fin de semana una exposición de sus productos en el corredor de la Casa del Caballero Águila.

Del 2 al 4 de junio, los artistas chiapanecos presentarán sus trabajos en este espacio, donde también los vecinos y visitantes pueden recorrer la muestra pictórica de la batalla del 5 de Mayo, traída del Museo Nacional de Historia y del escultor Sebastián.

La subdirectora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, explicó que el hermanamiento de San Pedro Cholula con San Cristóbal de la Casas, Coyoacán, Teotihuacán y San Damián Texoloc, Tlaxcala, se refleja en constantes intercambios culturales y artísticos.

En este caso, se acordó facilitar el corredor contiguo a la Casa del Caballero Águila, situada frente al zócalo de la ciudad, para apoyar a 20 artesanos chiapanecos que presentarán a los vecinos y turistas una muestra de sus trabajos.

De igual manera, los gobiernos de las ciudades hermanas facilitan áreas de promoción a San Pedro Cholula, como resultado de los convenios de colaboración establecidos en esta administración.

Herrera Tochomi mencionó que además de promover la cultura, tradiciones y gastronomía de las ciudades hermanas, también trabajan en repetir experiencias exitosas que generen una mayor cantidad de visitantes y por consecuencia en mayores ganancias para los prestadores de servicios y poblaciones.

De esta manera, los ayuntamientos contribuyen en la promoción de estas ciudades, en especial las designadas como Pueblo Mágicos, como Cholula. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario