viernes, 23 de junio de 2017

ANUNCIAN CURSOS DE VERANO PARA HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- En apoyo a madres trabajadoras, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia anunció un curso de verano infantil con actividades deportivas, complementadas con instrucción cultural, turística y de valores.

La presidenta del organismo, Nancy de la Sierra Arámburu dijo que los cursos serán impartidos a 300 niños de 6 a 12 años de edad del 17 de julio al 2 de agosto. Las inscripciones, dijo, están abiertas desde este jueves de manera directa en la instalaciones del DIF Municipal, en la 15 Norte y 4 Poniente, o mediante la red social de Facebook.


A cambio de una cuota de recuperación de 750 pesos, los menores tendrán la cobertura de un seguro de gastos médicos mayores, destacó. El dinero debe aportarse directamente en la Tesorería Municipal, a cambio de un recibo oficial, añadió. El pago tendrá un 20 por ciento de descuento a partir del tercer niño inscrito de la misma familia, apuntó.

En conferencia de prensa, la titular del DIF Municipal explicó que el curso de verano forma parte del programa de apoyo a madres trabajadoras.

Al respecto, comentó que los niños permanecerán en el Polideportivo San Pedro de las ocho y media de la mañana a la dos de la tarde, a fin de que las madres mantengan su ritmo de trabajo, sin preocuparse por sus hijos.

Acompañada por personal de las áreas de Turismo, Deportes, del Sistema Operador de Agua Potable y  Seguridad Pública, De la Sierra Arámburu informó que entre las actividades deportivas que se impartirán están el fútbol, basquetbol, tenis, beisbol, volibol, natación y atletismo.


En las actividades culturales se encuentran recorridos a la zona arqueológica y a la casa museo del Caballero Águila, además de talleres de reciclaje, cuidado del agua, preservación del medio ambiente, paseo en caballo, manualidades y baile, mientras que los talleres académicos serán de inglés, ajedrez y formación de valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario