viernes, 30 de junio de 2017

ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO EMPRESARIOS Y AYUNTAMIENTO DE CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo.- El ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llegaron a un acuerdo para reducir costos y agilizar la expedición de las licencias de funcionamiento para 54 empresas de este organismo asentadas en el municipio, afirmó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Informó que el administración municipal y la Canacintra firmarán en breve un convenio de colaboración, aunque ya han comenzado a tramitarse los primeros permisos a integrantes de esta cámara.

Casiano Tlahque calificó como una confusión los señalamientos del presidente de la Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Helguero, respeto a un supuesto incremento de hasta 500 por ciento en el cobro de las licencias de funcionamiento.

“Ya todo está aclarado”, sostuvo el edil de Cuautlancingo, al mencionar que se revisarán las solicitudes de cada uno de los miembros de Canacintra y los impuestos requeridos serán proporcionales al tamaño y actividades de las empresas.

Sin embargo, afirmó que los costos serán justos, apegados a la Ley de Ingresos vigente para este año, pues se trata de mantener las inversiones en el municipio y fomentar la creación de empleos.

Desde abril de este año, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Horacio Peredo Helguero, ha señalado que municipios de la zona metropolitana imponen cobros excesivos a integrantes de este organismo.

En el caso de Cuutlancingo, este problema sucede principalmente con las fábricas de autopartes instaladas alrededor de la Volkswagen.

Al respecto, el presidente municipal sostuvo que todos los negocios aportan sus impuestos conforme a la Ley de Ingresos e incluso, algunos reciben facilidades para instalarse o mantener sus actividades porque la intención de las autoridades es aumentar las fuentes de empleo para los vecinos.

Asimismo, afirmó que los recursos recaudados son canalizados a mejorar los servicios en las zonas industriales que al final se refleja en beneficios para vecinos y trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario