jueves, 8 de junio de 2017

ACEPTA GOBIERNO ESTATAL HACERSE CARGO DEL CERESO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El gobierno estatal aceptó hacerse cargo desde este mes de la operación y seguridad interna del Centro de Reinserción Social asentado a tres cuadras del zócalo de la ciudad, confirmó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

El acuerdo de palabra y que en breve será firmado por las autoridades estatales y municipales fue producto de una reunión sostenida el miércoles con los secretarios general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano y de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, explicó.

“Hoy, las familias de la cabecera pueden estar más tranquilas porque el gobierno estatal se hará cargo del Cereso, y el ayuntamiento continuará colaborando financieramente para su mantenimiento”, enfatizó en entrevista el presidente municipal, luego de poner en marcha esta tarde el adoquinado de la calle 5 Sur, entre 5 y 17 Poniente, con una inversión de 4.8 millones de pesos.

Tras entregar la operación del penal, falta que la administración de Antonio Gali Fayad acepte la construcción del nuevo reclusorio en el terreno ofrecido en donación por el ayuntamiento, así como una aportación de 50 millones de pesos del ayuntamiento y el proyecto arquitectónico aprobado por las secretarías de Infraestructura y Seguridad Pública.

“Confiamos que el gobierno de Tony Gali analice la propuesta y acepte” porque es necesario tener instalaciones adecuadas y seguras para los cerca de 500 internos que actualmente se encuentran en el Cereso ubicado en el centro de la ciudad.

José Juan Espinosa Torres aseguró que su administración entrega el penal regional en orden y en buenas condiciones al gobierno estatal. “La prueba es que durante estos tres años y medio no hubo motines, no se encontró droga o armas ni hubo fugas”, señaló.

El alcalde comentó que en una próxima reunión abordará con el secretario general de Gobierno el establecimiento de un acuerdo de colaboración para reforzar la seguridad en San Pedro Cholula, a pesar de que éste es el municipio con mayor reducción de índice delictivo en la zona metropolitana.

Dijo que es necesario ofrecer mayor seguridad a la población y evitar incidentes como la ejecución de un hombre a principios de semana en los límites con San Buenaventura Nealtican, que es el segundo hecho de este tipo en medio año, después que fue encontrado en similares condiciones otro hombre en la junta auxiliar de San Cosme Texintla, cerca de Coronango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario