sábado, 13 de mayo de 2017

MUERE PRESUNTO DELINCUENTE, TRAS ENFRENTARSE CON POLICÍAS MUNICIPALES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Elementos de la policía municipal repelieron una agresión, en la que perdió la vida un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron cuando elementos a bordo de la unidad 408 atendieron un reporte de robo a una tienda de conveniencia en la zona de La Carcaña en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.


Tras entrevistarse con los afectados, expresaron que minutos antes habían ingresado dos sujetos, quienes de forma violenta y con arma de fuego los amagaron para que entregaran diversos productos de la tienda y, posteriormente, darse a la fuga a bordo de una motocicleta Italika roja sin placas, sobre bulevar Forjadores con dirección a Puebla.

Por lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad para que los elementos del municipio realizaran la búsqueda de personas y vehículos con características similares a las mencionadas por los empleados.

Al circular sobre calle Cedro y Revolución Poniente, elementos ubicaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta con dichos rasgos, quienes al ver la presencia policiaca aceleraron el paso con el fin de darse a la fuga y, en ese momento, ambos hombres accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego en contra de los oficiales.

Por ese motivo los uniformados repelieron la agresión, logrando herir al sujeto que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, ocasionando que cayera, hecho que el conductor aprovechó para darse a la fuga, dejando a su acompañante mal herido en el lugar.

Junto al hombre se encontró un arma de fuego con cartuchos percutidos.

Tras lo sucedido, los policías fueron los encargados de dar aviso a las unidades de emergencia, quienes brindaron atención médica inmediata al probable responsable, sin embargo este ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y se quedaron en el lugar de los hechos hasta su arribo.

Siguiendo los protocolos, la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, puso a disposición de la autoridad correspondiente -en calidad de presentados-, a los elementos con el objetivo de deslindar responsabilidades.

De igual forma el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reitera que los policías cuentan con todo el apoyo jurídico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario