lunes, 8 de mayo de 2017

TALAN ÁRBOLES DEL ZÓCALO DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Ante la molestia de los vecinos, el ayuntamiento taló una docena de árboles adultos y aparentemente sanos del zócalo de la ciudad.

Con el derribe, la administración de Leoncio Paisano Arias despejó el frente de la Presidencia Municipal y mejoró la visibilidad de la parroquia, aunque provocaron el enojo de los vecinos que consideraron innecesaria esta medida, ante la falta de áreas verdes en este municipio.

Las autoridades municipales aprovecharon el puente de este fin de semana para cortar de tajo árboles que permanecían en el lugar desde hace varias décadas.

Administraciones anteriores, solo habían podado las ramas y cortado algunos troncos en riesgo de caer, pero dejaron intacto el resto porque, en su mayoría, se encontraban en buenas condiciones.

Vecinos y visitantes que recorrieron este domingo el zócalo de San Andrés Cholula consideraron la tala como un “ecocidio” porque no está justificada la desaparición de árboles adultos.

Exigieron una explicación de esta decisión, así como los respectivos estudios de impacto ambiental, porque se trata de un serio daño al medio ambiente si se toma en cuenta que en este municipio son escasas las reservas naturales.

También hicieron notar que la tala de árboles modifica la imagen del zócalo que está incluido en el polígono de Pueblo Mágico desde octubre de 2012.

Cabe mencionar que el gobierno municipal proyecta la rehabilitación del zócalo para aumentar la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles e inversión del proyecto.

Hace un año, el ayuntamiento rehabilitó el kiosco para la venta de artesanías como parte de un proyecto para reactivar el zócalo.

Poco después, el espacio destinado para la exhibición y comercialización de productos locales se convirtió en una cafetería que cerró temporalmente y volvió a abrir esta semana.

1 comentario:

  1. Que tontera haci se ve sin vida el parque.

    ResponderEliminar