jueves, 25 de mayo de 2017

SOLICITAN 241 VECINOS ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL PARA EVITAR ROBOS AFUERA DE BANCOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Ante el incremento de robos a cuentahabientes afuera de las instituciones bancarias, en lo que va del año un total de 241 personas han solicitado el servicio de acompañamiento policial para hacer retiros o depósitos de dinero en efectivo.

Así lo dio a conocer el suboficial de la Comisaría de Seguridad Pública, José Fernando Zurita López, quien resaltó que hasta el momento este apoyo, brindado en este municipio, al igual que en toda la entidad, ha alcanzado un 100 por ciento de efectividad.

Precisó que las autoridades policiacas municipales se encargan de mantener la seguridad en la vía pública, por lo que sugirió a los clientes de los bancos extremar precauciones en el momento en que se encuentran dentro de dichos establecimientos y confiar en los cuerpos de seguridad pública para mantener su integridad en el traslado del dinero a sus casas o negocios.

Para solicitar el servicio deben llamar al 911 o directamente a de manera directa a la Comisaría de Seguridad Pública al número telefónico 247 0562.

Solo deben identificarse e informar si requieren acompañamiento de un domicilio particular al banco o viceversa. Tras ponerse de acuerdo, llegarán elementos para brindar el respaldo, sin que soliciten el monto del dinero a depositar o retirar del banco, explicó.

El suboficial de la Comisaría de Seguridad Pública informó que en enero de este año fueron solicitados 31 acompañamientos; mientras que en febrero un total de 83. En marzo fueron 52, en abril 47 y hasta este martes 23 de mayo van 28 servicios.

Asaltan a dos cuentahabiente el fin de semana
Cabe mencionar que el jueves y sábado de la semana pasada, un par de sujetos armados y con un modus operandi similar, despojaron de casi 200 mil pesos a dos cuentahabientes después de retirar dinero en efectivo de bancos de Servi Plaza Momoxpan y Plaza San Diego.

Alrededor de la una de la tarde del sábado, un cliente del Santander fue sorprendido por los delincuentes en el estacionamiento de Servi Plaza Momoxpan

Los individuos exhibieron un arma de fuego para intimidar a su víctima y lograr un botín de 100 mil pesos para posteriormente huir a bordo de una motocicleta sobre la recta Puebla-Cholula.

Y, la tarde del jueves, se reportó el asalto de un usuario de Banamex de Plaza San Diego, que acababa de retirar 91 mil pesos en efectivo.

El cuentahabiente se disponía a retirarse del centro comercial cuando fue abordado por el par de sujetos al aproximarse al bulevar Forjadores.

En ambos casos, los delincuentes lograron huir, aprovechando el tiempo que tardaron los afectados en llamar a las corporaciones policiacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario