miércoles, 17 de mayo de 2017

SIN DIRECTOR DESDE HACE DOS SEMANAS CENTRO ESCOLAR DE SAN ANDRÉS

Foto: Google Maps
+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Desde hace dos semanas, está acéfala la dirección del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT) porque el ex titular, René Acoltzin Mora Mora, fue designado director de Centros Escolares de la Secretaría de Educación Pública.

Mientras toma posesión formal de su nuevo puesto, Acoltzin Mora divide su tiempo entre la SEP y el CEDAT, en espera de su reemplazo.

El ex director del centro escolar de San Andrés Cholula sustituye a José Ramón Iglesias García, vecino de San Pedro Cholula, que se desempeñó como director de Centros Escolares durante las administraciones de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas.

Inicialmente, se generó la versión de que Iglesias García –cuyo nombre continúa en el directorio de la SEP- sería trasladado a la dirección general del Centro Escolar Alfredo Toxqui, pero después se descartó y se espera la llegada de un funcionario estatal, ajeno a la Secretaría de Educación Pública.

Los rumores se desataron porque José Ramón Iglesias García ocupó temporalmente la dirección del Centro Escolar Miguel Alemán de San Pedro Cholula en el sexenio pasado.

Al parecer, René Acoltzin Mora obtuvo su ascenso, además de méritos académicos, por su activismo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Incluso, logró que a mediados de marzo el CEDAT fuera sede de la Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.

Por lo pronto, docentes, trabajadores administrativos, padres y alumnos esperan la designación del nuevo director del CEDAT para la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario