lunes, 8 de mayo de 2017

SIN AVAL DEL CABILDO, ENVÍAN ESTADOS FINANCIEROS A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Sin la aprobación del Cabildo, el gobierno municipal envió la cuenta pública de 2016 y los estados financieros de febrero y marzo a la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Así lo informó el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien confió que, a pesar de que un bloque mayoritario de ocho regidores se ha negado desde hace dos meses a avalar dicha información financiera, el organismo fiscalizador encontrará un uso adecuado de los recursos públicos.

Hay que mencionar en este sentido que en los primeros tres meses de este año, la administración municipal ha ingresado alrededor de 138.5 millones de pesos de los 418.6 millones de pesos que pretende percibir durante este 2017.


Respecto a la postura que recientemente asumieron sus compañeros, José Juan Espinosa Torres consideró que están en su derecho y en la libertad de disentir.

Sin embargo, consideró que su repentino cambio de actitud, después de tres años de aprobar sin ninguna observación los movimientos financieros y contables de la comuna, tiene que ver con intereses ajenos al espíritu de una verdadera administración municipal.

El edil de San Pedro Cholula se manifestó seguro de comprobar el uso correcto de los ingresos del ayuntamiento, por lo que se dijo despreocupado por el bloqueo de los regidores Arturo Carranco, Víctor Manuel Romero, Renato, Lorenzini, Pablo Melgarejo, Eduardo Aguilar, Ricardo García, María de Luz Miramón y María del Carmen Rojas.

“Los estados financieros están ahí. Los servicios y obras públicas también ahí están y todos pueden ver que estamos haciendo un excelente gobierno”, asentó.

Y, consideró que son “meras especulaciones” de los regidores disidentes que argumentan no estar seguros de la adecuada aplicación de los recursos y señalaron un supuesto desfase de 211 millones de pesos entre los ingresos y egresos del año pasado.


Calificó estas acusaciones como una “mentira”, pues no se pueden comprobar ni contable ni técnicamente. “Son especulaciones inducidas desde el poder político”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario