viernes, 26 de mayo de 2017

RESALTA GALI DESARROLLO ECONÓMICO DEL PUEBLO MÁGICO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Al poner en marcha el programa Viajemos todos por México, el gobernador Antonio Gali Fayad, felicitó a los presidentes de San Pedro y San Andrés, José Juan Espinosa Torres y Leoncio Paisano Arias por detonar el crecimiento económico y turístico en ambos municipios que tienen en conjunto el nombramiento de Pueblo Mágico.

Acompañado por el secretario federal de Turismo, Enrique de Madrid Cordero, el mandatario estatal destacó el trabajo que realizan en conjunto las autoridades de las dos cholulas para detonar el desarrollo en la región.

Al pie del santuario de los Remedios, en el Parque Cholula, Gali Fayad anunció que su gobierno abrirá en la terminal del tren turístico, a unos metros de la zona arqueológica, la segunda tienda para comercializar los 197 productos artesanales, alimenticios e industriales elaborados exclusivamente en Puebla, entre los que se encuentra el mezcal, cuya denominación de origen acaba de obtener la Mixteca poblana.
La primera tienda de este tipo se instaló en la terminal de la ciudad de Puebla y la tercera se establecerá en el parque Flor del Bosque, también en la Angelópolis.

Gali Fayad destacó que el ambiente seguro que existe en Puebla ha atraído este año a 17 millones de visitantes, a comparación de los seis o siete millones que llegaban anteriormente.
El incremento se debe a que Puebla conserva los índices de inseguridad por debajo de la media nacional, y así se deben mantener porque de lo contrario tendríamos problemas, reconoció.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la entidad destaca en el país por sus atractivos turísticos, pero también por su desarrollo económico y agrícola, como lo demuestra el hecho de que antes el campo poblano estaba en el sitio 23 y ahora se ha posicionado en el tercero a nivel nacional, al grado de que influye en el Producto Interno Bruto.

Todas estas características atraen al turismo nacional y extranjero, pero también debe animar a los propios poblanos a conocer su estado, mencionó al destacar que el programa Viajemos Todos por México, iniciado hace un año en otras partes del país, facilitará el traslado y hospedaje de familias de escasos recursos en sitios atractivos de Puebla.
Al respecto, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero mencionó que se trata de dinamizar el turismo en temporadas de baja actividad turística, cuando hay 9 millones de asientos de avión sin contratar, 90 millones de cuartos de hotel vacios y 200 millones de asientos de autobús sin ocupar que se pondrán a disposición de las familias a precios accesibles.

Actualmente, dijo, el sector turístico representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, como resultado de que nueve millones de mexicanos realizan actividades comerciales relacionadas con este ramo.

Tan solo en 2016, 35 millones de extranjeros llegaron a México, lo que ubica al país como el octavo más visitado en el mundo, cuando hace cuatro años era el décimo quinto.

Por su parte, el secretario de Turismo en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que, a comparación del 2010, la cantidad de visitantes ha crecido este año 137 por ciento y la derrama económica aumentó 176 por ciento, que representa unos 13 mil millones de pesos, principalmente a los Pueblos Mágicos.

Destacó la afluencia a museos que este año han recibido a 1.1 millones de personas, mientras que en 2010 la afluencia era apenas de 250 mil en 12 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario