viernes, 26 de mayo de 2017

REGIDORES RECHAZAN OTRA VEZ MANEJO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO; ALCALDE REVELARÁ QUIEN LOS MANIPULA

+ El bloque disidente de regidores quiere suspender jornadas sabatinas de atención en el ayuntamiento

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El alcalde José Juan Espinosa Torres advirtió que, en unos días, documentará la estrategia que ha montado un alto funcionario estatal para “asfixiar” la administración municipal, en complicidad con un grupo de regidores.

Después que ocho de los 13 integrantes del Cabildo se abstuvieron nuevamente de aprobar el envío de los estados financieros del ayuntamiento a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, el presidente municipal advirtió que no se dejará “chantajear” por sus compañeros, manipulados por ese personaje que –dijo- se desenvuelve “desde las altas esferas del poder público”.

La tarde de este jueves, el bloque disidente de regidores no aprobó el orden del día de la sesión extraordinaria programada para analizar la compra de un terreno de 261 metros en la junta auxiliar de San Agustín Calvario y remitir a la ASEP los estados financieros, movimientos y traspasos del gobierno municipal, correspondientes al mes de abril de 2017.

Los cabildantes argumentaron su rechazo en el hecho de que el secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, impidió incorporar a la orden del día la propuesta de suprimir las jornadas de trabajo sabatinas de los empleados municipales.

También, se negó al regidor de Hacienda Arturo Carranco Blanca modificar el punto en el que se pedía a los integrantes del Cabildo aprobar el envío de los estados financieros a la Auditoría Superior del Estado. Para el ex alcalde del PAN la palabra enviar debía cambiarse por aprobar los estados financieros, a fin de que los regidores expresaran su postura sobre el manejo de los recursos financieros del ayuntamiento.

A su vez, Molina Huerta y el alcalde José Juan Espinosa Torres precisaron que no se puede modificar el orden del día de las sesiones extraordinarias, de acuerdo al Reglamento Interno de las Sesiones de Cabildo del Municipio de San Pedro Cholula.

A diferencia de las sesiones ordinarias, que basta con hacerlo de manera verbal, la incorporación de nuevos puntos a tratar debe hacerse previamente y por escrito, explicaron.

Regidores quieren cancelar atención sabatina en el ayuntamiento
Posteriormente, el alcalde que desde hace unas semanas los regidores que no han aprobado la aplicación y envío de los estados financieros de los primeros cuatro meses del año pretenden ahora dar marcha atrás a las jornadas sabatinas de atención a la población.

José Juan Espinosa Torres recordó que, en uso de sus facultades, al inicio de la gestión determinó guardias laborales para mantener abiertas algunas oficinas del ayuntamiento los días sábados, a fin de facilitar pagos y trámites a las personas que trabajan entre semana.

Sin embargo, por “motivos políticos”, los regidores, sobre todo el presidente de la comisión de Hacienda, Arturo Carranco Blanca, busca modificar el horario laboral en el gobierno municipal, a pesar de que fue consensado con el sindicato de trabajadores y los empleados de confianza, además de permitir una mejor atención a la población, mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario