martes, 16 de mayo de 2017

POLICÍAS EXIGEN LIBERACIÓN DE COMPAÑERO DETENIDO POR MATAR A PRESUNTO ASALTANTE

+ EXTRA
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla un proceso justo y la pronta liberación de su compañero, Enrique Linares Roldán, detenido el sábado por ocasionar la muerte de un presunto asaltante.

Al terminar su turno, una veintena de uniformados se sumaron esta tarde al plantón que mantienen familiares del supuesto responsable del homicidio afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, ubicada en la lateral del periférico ecológico.

Aún con uniformes puestos, policías y agentes viales puntualizaron que la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica en solidaridad con su compañero que –subrayaron- actuó siempre apegado a derecho, en cumplimiento a su deber.

Consideraron que Enrique Linares Roldán debe ser liberado porque no existen pruebas de un homicidio doloso, e incluso, consideraron que nunca debió ser detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Explicaron que el acusado solo se defendió porque los supuestos asaltantes del OXXO ubicado en La Carcaña lo recibieron a balazos.

Los policías municipales demandaron a la Fiscalía General actuar con imparcialidad y dejar atrás las diferencias políticas que existe entre algunos funcionarios del gobierno estatal y el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

La tarde del sábado, al tiempo de informar que los elementos tendrían apoyo jurídico, el gobierno municipal informó que elementos asignados a la patrulla 408 atendieron un reporte de robo a una tienda de conveniencia en la zona de La Carcaña en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Tras entrevistarse con los afectados, se informaron que minutos antes dos sujetos de forma violenta y con arma de fuego asaltaron la tienda y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Italika roja sin placas, sobre bulevar Forjadores con dirección a Puebla.
Los supuestos asaltantes fueron ubicados en calle Cedro y Revolución Poniente, quienes al ver la presencia policiaca aceleraron la motocicleta e intentaron escapar, al tiempo de accionar en repetidas ocasiones sus armas de fuego en contra de los oficiales.

Ante la agresión, los uniformados se defendieron e hirieron al sujeto que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, ocasionando que cayera, hecho que el conductor aprovechó para darse a la fuga. Junto al hombre se encontró un arma de fuego con cartuchos percutidos.

Tras lo sucedido, los policías dieron aviso a las unidades de emergencia y a la Fiscalía General del Estado, quedándose en el lugar de los hechos.

Siguiendo los protocolos, la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, puso a disposición de la autoridad correspondiente, en calidad de presentados, a los elementos con el objetivo de deslindar responsabilidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario