miércoles, 17 de mayo de 2017

"POR ENVIDIA", SAN PEDRO CRITICA OBRAS EN SAN ANDRÉS, SEGÚN PAISANO

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Para el alcalde Leoncio Paisano Arias las molestias generadas por la construcción de una nueva plaza comercial en el perímetro de la zona arqueológica son generadas por “envidia” del desarrollo comercial que está logrando su municipio.

De esta manera minimizó las quejas de los vecinos sobre la excavación de zanjas profundas en suelo arqueológico para la colocación de columnas metálicas con una altura aproximada de ocho metros.

El edil responsabilizó de las denuncias aparecidas en los medios de comunicación al secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Jorge Barroeta Muñoz, quien, a mediados de abril, clausuró la instalación de una terraza en una plaza comercial contigua a la estación del tren turístico por falta de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Pero, a diferencia de esta obra, dijo, los trabajos que se llevan a cabo en la esquina de la 14 Poniente y 3 Norte de San Andrés Cholula –a una cuadra de su casa- tienen permiso del INAH y del ayuntamiento, aunque no explicó por qué estos documentos no están a la vista.
Molesto por los cuestionamientos, Paisano Arias reiteró que la polémica desatada por la construcción iniciada desde hace un mes es provocada por las autoridades municipales de San Pedro Cholula. “Es envidia por todo lo que se desarrolla en San Andrés”, razonó.

Explicó que la obra se lleva a cabo en un terreno que ocupaba anteriormente un salón social con la misma altura que tendrá el techo de la nueva plaza comercial. Pero, no dijo si hubo supervisión del INAH o de su administración sobre las excavaciones hechas para anclar las estructuras de metal que soportarán la estructura del establecimiento comercial.

Leoncio Paisano Arias fue entrevistado al terminar la presentación del medio maratón del Día del Padre que se desarrollará el próximo 18 de junio con la expectativa de convocar a 3 mil 500 corredores.

Promete Paisano presentar dictámenes de tala de árboles del zócalo
Al finalizar la rueda de prensa, el presidente municipal de San Andrés Cholula confirmó la ampliación de la explanada principal de la ciudad, aprovechando la tala de 12 árboles del zócalo contaminados por una plaga.

“En un momento dado serán presentadas las evidencias y permisos”, dijo, ante la demanda de un grupo de ecologistas que el domingo exigió la presentación de los dictámenes que respaldan el corte de los árboles adultos.

“Lo que no saben estas organizaciones es lo que hemos hecho en materia de cuidado del medio ambiente y reforestación desde 2014. Hemos sembrado miles de árboles”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario