jueves, 11 de mayo de 2017

MULTARÁN POR PINTAR PUBLICIDAD SIN PERMISO EN BARDAS DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Sanciones de hasta 8 mil pesos y 36 horas de arresto impondrá el ayuntamiento a los particulares o empresas que pinten anuncios comerciales o propaganda política en la periferia de la zona catalogada como Pueblo Mágico.

Con la intención de preservar la imagen urbana del resto de la ciudad, la advertencia fue escrita en alrededor de 50 bardas que anteriormente era utilizadas comúnmente para pintar o pegar publicidad o para difusión de mensajes partidistas.


El director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, indicó que, en coordinación con los propietarios de las bardas, el aviso fue plasmado en color blanco sobre tonos que están contemplados en la paleta de colores autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El objetivo, dijo, es evitar la contaminación visual de la zona cercana al Pueblo Mágico y, en general, en el resto del municipio, evitando un exceso de anuncios o propaganda.

Ahora, todas las empresas o particulares que pretenda utilizar estos espacios tendrán que solicitar autorización al ayuntamiento y ajustarse a los colores y requisitos que garantizan la conservación de la imagen urbana que conserva San Pedro Cholula.

Respecto a la denuncia difundida en redes sociales sobre el presunto uso de estas bardas en apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional -al que recientemente se afilió el Presidente Municipal-, el director de Gobernación sostuvo que hasta el momento nadie se ha presentado a hacer la denuncia respectiva.

Aunque, dijo que es probable que la acusación carezca de sustento, afirmó que la versión será investigada y exhortó a los probables afectados a presentar una queja formal.

En las bardas pintadas por el ayuntamiento aparece la leyenda: “Prohibido rotular. Con fundamento en el artículo 113 BIS del Reglamento Municipal para la Protección Natural de San Pedro Cholula, quien viole esta disposición se hará acreedor (a una multa) de hasta cien días de salario mínimo y 36 hora de arresto”.


En dicha normativa se precisa, además, que “El Ayuntamiento acordará lo que estime conveniente, a efecto de salvaguardar la imagen urbana, procurando desde luego, que en el polígono de Pueblo Mágico declarada así mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha dieciocho de noviembre de mil novecientos setenta y siete, no se coloque ningún tipo de anuncios políticos o electorales y que en las demás zonas del territorio del Municipio de San Pedro Cholula, no se produzca contaminación visual ni colocación o fijación excesiva de este tipo de anuncios..”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario