miércoles, 31 de mayo de 2017

MEJORAN ESPACIOS EDUCATIVOS EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | De la mano, padres de familia, maestros y el gobierno de San Pedro Cholula trabajamos por lo más importante que son nuestros hijos, por eso invertimos en mejorar espacios para garantizar una mejor educación, aseveró el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, al inaugurar obras en escuelas de la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya y el Barrio de Santiago Mixquitla.

Resaltó que en lo que va de su administración las escuelas públicas han sido beneficiadas con domos, aulas, mejoramiento de espacios e impermeabilización para evitar filtraciones de agua durante la temporada de lluvias.

También destacó el apoyo para que ninguna niña, niño o joven se quede sin la oportunidad de ir a la escuela por carecer de las herramientas para tomar clases, por lo que en este 2017 se realizará el programa Ciudad de Diez mismo que también tendrá cobertura universal –como el año pasado- al entregar mochila y útiles escolares a estudiantes de preescolar hasta bachillerato.
Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del sistema municipal DIF; Nancy de la Sierra, la titular de Obras, Dulce Báez y el regidor Marcelino Calzadilla, Espinosa Torres inauguró la construcción de un aula en el preescolar Cuitláhuac, el cual con una inversión de 915 mil pesos permite que los pequeños cuenten con espacios más cómodos, mejor iluminados y amplios para realizar sus actividades, además de que se ejecutaron trabajos adicionales para darle un cambio total.

Posteriormente acudió a la telesecundaria Marco de Gante donde entregó los trabajos de impermeabilización de los salones y áreas administrativas, mismo que constó de mil 184 metros cuadrados con un costo de 424 mil pesos.

Ante la comunidad escolar, el presidente de San Pedro Cholula destacó la importancia de que el gobierno trabaje en educación, arte y cultura, por lo que se han mejorado las Unidades Deportivas y se ofrecen diversos talleres y clases en el Complejo Cultural, además de que en las Casas Ciudadanas que se ubican en las Juntas Auxiliares se ofrecen cursos tanto para los menores como para las madres de familia.
Más tarde la presidenta honoraria del DIF, Nancy de la Sierra y el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, acudieron al preescolar Fray Toribio de Benavente ubicado en el Barrio de Santiago Mixquitla donde inauguró un aula didáctica con un valor de 517 mil pesos, así como la impermeabilización de 509 metros cuadrados con una inversión de 180 mil pesos.

Durante la gira de trabajo del presidente municipal de San Pedro Cholula y su esposa este miércoles se entregaron obras por un costo total de 2 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario