miércoles, 31 de mayo de 2017

LLUVIAS Y OBRAS INCONCLUSAS INUNDAN CASA DE TLAXCALANCINGO


+ EXTRA
San Andrés Cholula | Video: Lucy Adrián | Por obras inconclusas de la ampliación de la carretera federal Puebla-Atlixco, las lluvias inundaron la casa de una familia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

El agua subió poco más de un metro de altura hasta cubrir las camas que utilizan cuatro menores de edad y su madre enferma.

Los vecinos responsabilizaron al gobierno federal, pero también a las autoridades municipales y auxiliares de los daños sufridos en la vivienda ubicada en el kilómetro 6.5 de la carretera federal, pues señalaron que en este lugar, desde hace casi un año, hay tierra amontonada y zanjas que bloquearon la corriente de agua generada por el aguacero ocurrido la tarde del martes.


Consideraron que el gobierno de Leoncio Paisano Arias tuvo tiempo suficiente para retirar las montoneras y señalaron que cerca de la casa inundada, el ayuntamiento también realiza trabajos para introducir la red de agua potable en la junta auxiliar.

Los pobladores tuvieron que sacar el agua con cubetas, porque las corporaciones de socorro llegaron tarde.

En el video tomado por una vecina de nombre Lucy Adrián, se observa que el agua cubre la mayor parte de los muebles y en una toma se observa a cuatro menores sobre una cama.

Uno de los pequeños alcanza a decir “auxilio”, mientras adultos trabajan en el rescate a oscuras porque la luz se fue momentos antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario