lunes, 8 de mayo de 2017

LLEVARÁN SERVICIOS MÉDICOS A CASAS DE CORONANGO, CUAUTLANCINGO Y CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El gobierno estatal puso en marcha los programas “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, “SUMA en tu Casa” y “Médico Viajero” que acercarán los servicios de salud a vecinos de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés, a través de seis vehículos equipados con una inversión de siete millones de pesos.

Estas estrategias incrementarán la cobertura y brindarán atención oportuna a las familias de la región, en materia de salud preventiva y de primeros auxilios.

El gobernador informó que a través de “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa” se acercará la atención integral a pacientes que han sido renuentes a seguir su tratamiento y que no regresan a un esquema de seguimiento.

Asimismo, con “SUMA en tu casa” se atenderán emergencias en los domicilios de los pacientes, mediante unidades especialmente adaptadas y equipadas, dentro de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

“El programa “Médico Viajero” se suma a la estrategia estatal para que médicos especialistas en ginecología, medicina interna pediatría y urología, viajen a prestar sus servicios", indicó.

Esto, dentro del área de influencia de los 30 hospitales integrales que forman parte de los Servicios de Salud.

La secretaria de Salud, Arely Sánchez refrendó el compromiso del gobierno estatal de trabajar por la salud y lograr el bienestar de todas y todos los poblanos al poner en marcha los programas que comparten el objetivo de acercar la salud a sectores más vulnerables garantizando la cobertura universal en salud.

En estas seis unidades -que cuentan con equipo e insumos necesarios-, se invirtieron 7 millones de pesos, indicó, al tiempo de destacar que con este tipo de acciones Puebla trabaja día con día para garantizar la salud de las y los poblanos, además de atender las necesidades más apremiantes de la población en materia de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario