viernes, 5 de mayo de 2017

INTENTAN BOICOTEAR DESFILE DEL 5 DE MAYO EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En un intento de boicot, fue cancelada de última hora la participación de siete bandas de música y de guerra que estaban confirmadas para participar en el desfile que organizó el ayuntamiento para conmemorar en esta ciudad el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

Entre las representaciones que recibieron vía telefónica un aviso para que dejaran de asistir está el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), así como otras seis escuelas de la región.

También, fue declinada la intervención de la banda de guerra del Centro Escolar Miguel Alemán, una semana después que la directora, Liliana Castillo Terreros, esposa del diputado federal del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez, impidió a las autoridades municipales la entrega de juguetes en el preescolar de la institución.

Pero, si se presentaron alumnos de los centros escolares Manuel Velasco de Santiago de San Miguel Canoa y comunitario del sur Manuel Bartlett Díaz que no estuvieron en el desfile cívico-militar que se llevó a cabo a la misma hora en la ciudad de Puebla.

También, llegaron bandas de guerra y música de centros educativos de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, así como de Tulancingo, Hidalgo y Cuautla, Morelos, que se sumaron a escuelas de este municipio como el Cetis 67, María Teresa Cansino y Sara María Basabe.

Al terminar el desfile, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, indicó que el gobierno municipal abrió la invitación a las bandas de guerra y música de San Pedro Cholula y municipios vecinos.
El llamado tuvo aceptación y confirmaron su participación veinte bandas, incluso de la ciudad de Puebla y de estados vecinos, pero alguien de “mala fe” y con una “mala concepción” de las celebraciones patrias habló para avisar que se había suspendido su participación, reveló.

Sin embargo, el desfile se llevó a cabo con éxito con la asistencia de cerca de mil 200 estudiantes locales e invitados que, después intervinieron en un concierto de exhibición, y están dispuestos a regresar el año próximo o otras actividades que organice el ayuntamiento, añadió el regidor de Educación, organizador del festejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario