martes, 2 de mayo de 2017

EXIGEN VECINOS DE MOMOXPAN APRESURAR RECONSTRUCCCIÓN DE BULEVAR FORJADORES

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Con lonas colocadas en casas  y negocios, vecinos y comerciantes de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan exigen al gobierno estatal apresurar la reconstrucción del bulevar Forjadores de Puebla.

A tres meses de iniciadas y a dos meses de que concluyan estas obras, denunciaron severas afectaciones a su calidad de vida y un desplome de entre 50 y 70 por ciento en las ventas de los establecimientos por la falta de espacios de estacionamiento.


Reconocieron que es necesario mejorar la vialidad, pero advirtieron que cerrarán sus locales si el gobierno estatal no agiliza los trabajos o pone en marcha estrategias para retomar las actividades comerciales en los tramos que están concluidos.
Las lonas se exhiben en fachadas ubicadas en el tramo del bulevar Forjadores comprendido entre la calle Melchor Ocampo y la vía del tren, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. Con un material, diseño y tipografía igual, los quejosos lamentan: “Los vecinos y comerciantes manifestamos nuestra inconformidad a la afectación de nuestra fuente de trabajo”.

Los inconformes explican que mandaron a hacer 50 lonas en una empresa de la zona, pero algunos de los vecinos rechazaron colocarlas en sus propiedades por temor a alguna represalia de las autoridades.

Sin embargo, destacaron que no están contra la obra, sino contra el tiempo que se ha tardado, sin que el gobierno estatal haya notificado con oportunidad sobre los bloqueos y molestias.
Las obras terminarán en junio
La semana pasada, el alcalde José Juan Espinosa Torres se reunió con el subsecretario de Infraestructura Xavier Alvizuri Morett para evaluar el avance de las obras.

Tras el encuentro, se dio a conocer que el proyecto de 217 millones de pesos, iniciado el 3 de febrero, registra un progreso de 70 por ciento y concluirá por completo a finales de junio.
También se dio a conocer que, tras su rehabilitación, el bulevar contará con tres carriles, una ciclovía, áreas peatonales, nuevo alumbrado y sistema de drenaje para evitar inundaciones en temporada de lluvias.


Este primero de mayo, personal contratado por la Secretaría de Infraestructura trabajó de manera normal en la colocación de la segunda capa de pavimento que cubrirá las coladeras que aparentemente sobrepasan el nivel del suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario