lunes, 22 de mayo de 2017

EX DIRECTORA DE SUBSISTEMA DIF DENUNCIA A INSPECTOR DE LÁZARO CÁRDENAS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por presunto “despido injustificado, acoso sexual y robo” acusó penalmente la ex directora del subsistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Guzmán Romero, al inspector de la colonia Lázaro Cárdenas, Román Ávila Ordoñez.

Esto, después que Román Ordoñez la cesó de su empleo por supuestamente invitar a personajes, tanto del PAN como de Morena, que aspiran a un cargo público en las próximas elecciones, hecho que podría representar un acto de campaña anticipado en instalaciones públicas.

Durante la conferencia de prensa en la que Patricia Guzmán Romero dio a conocer la acusación hecha ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, Mario Gachupín Velázquez, quien se presentó como coordinador de Gobernación del ayuntamiento, deslindó a la administración municipal del despido de la ex directora del subsistema DIF.

El funcionario que en realidad es jefe de Amparos de lo Contencioso de la comuna precisó que la baja fue una determinación exclusiva del presidente auxiliar, Román Ávila Ordoñez, quien hizo la contratación de la ahora despedida y reiteró que al gobierno municipal solo corresponde mantener la gobernabilidad en las inspectorías y juntas auxiliares.

Previamente, Patricia Guzmán Romero explicó que denunció al inspector auxiliar porque el 17 de mayo ordenó cambiar la chapa de su oficina y la despidió de manera verbal, reteniendo algunos de sus objetos personales, sin presentar un escrito ni una justificación legal de tal decisión.

Posteriormente, dijo, fue citada por el contralor Héctor Huerta Calvario, quien indicó que su baja había sido recomendada al inspector auxiliar porque cometió aparentes actos anticipados de campaña que pudieran representar un delito electoral.

Al respecto, Patricia Guzmán Romero dio a conocer que, ante el escaso apoyo de la Inspectoría Auxiliar, invitó a convivir con los vecinos a benefactores como el ex tesorero municipal, Sergio Quiróz y al empresario, Víctor Manuel Pinzón, ambos del Partido Acción Nacional, así como a Raimundo Cuautli Ramírez, ex dirigente del PRI y ahora militante de Morena.

Sin embargo, aseguró que dichos personajes se limitaron a donar pastel y regalos en celebraciones públicas, sin pedir al voto, puesto que no son candidatos.

Al señalar que teme represalias de las autoridades municipales y auxiliares por la denuncia, Patricia Guzmán Romero se reservó los detalles de las acusaciones de acoso sexual contra el inspector Román Ávila Ordoñez, toda vez que –argumentó- este presunto delito debe ser investigado por la Fiscalía General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario