lunes, 29 de mayo de 2017

ESTACIONAMIENTOS DE SAN ANDRÉS NO QUIEREN DAR GRATIS LOS PRIMEROS 20 MINUTOS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Propietarios de cuatro centros comerciales de este municipio buscan ampararse contra la obligatoriedad establecida por el ayuntamiento de otorgar los primeros 20 minutos de estacionamiento gratis a los usuarios.

Los inconformes pretenden cobrar desde el primer minuto del uso de sus instalaciones o reducir a 15 minutos el periodo de gratuidad, dio a conocer el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, al confiar que las autoridades judiciales darán la razón al gobierno municipal que se basa para aplicar esta medida en la fracción I del capítulo 33 del Reglamento de Estacionamientos, vigente desde el 19 de diciembre de 2016.

Rojas Romero se reservó los detalles de los juicios de amparo, aunque reveló que los empresarios que pretenden incumplir con las normativas municipales están asentados en el centro de la ciudad.

En entrevista, el regidor de Gobernación dio a conocer que el ayuntamiento inició la revisión de los cerca de 30 estacionamientos que existen en todo el municipio, con el objetivo de someterlos al nuevo reglamento y verificar si reúnen los requisitos y documentación necesaria para funcionar.

Tras recibir la respectiva notificación, los dueños o encargados de estos negocios tienen de tres a cinco días para contestar a las autoridades, pues de lo contrario serán sancionados por el departamento de Giros Comerciales, indicó.

Uno de los primeros estacionamientos que será regularizado se encuentra en la esquina de la 14 Poniente y 3 Norte, a una cuadra del museo regional, pues comenzó a trabajar desde hace varios meses con permisos de otro giro, reveló.

El regidor de Gobernación de San Andrés Cholula informó que las tarifas autorizadas para el cobro de estacionamientos son de 12 a 15 pesos por hora, de acuerdo con el tipo de establecimiento, es decir si cuenta con espacios techados, el piso es de cemento o de tierra o se encuentra al aire libre.

Asimismo, indicó que todos los propietarios de estacionamientos están obligados a otorgar un seguro de daños o por robo a sus clientes cambio del pago del servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario