lunes, 15 de mayo de 2017

EN PICADA VENTA DE LEGUMBRES EN LA REGIÓN; ANUNCIAN FERIA DE PRODUCTOS DEL CAMPO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Con la intención de superar la caída de hasta 50 por ciento en sus ventas, setecientos agricultores de 19 comunidades de la región se unieron para realizar del 26 al 28 de mayo la Primera Feria de Productores de Legumbres y Hortalizas de Puebla.

La exhibición y muestra gastronómica se realizará en Los Reyes Tlanechicolpan, junta auxiliar de San Jerónimo Tecuanipan.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente de Productores de Legumbres y Hortalizas de Puebla, Alberto Ramírez Mixquitl, destacó que la principal característica de los vegetales que mostrarán al público es que están regados con agua del deshielo del volcán Popocatépetl.

“Esa particularidad hace únicos a nuestros productos, a comparación de los cosechados en otras partes del estado”, subrayó.

Ante representantes de medios de comunicación de la región, los campesinos organizados reconocieron que sus ventas se han desplomado a la mitad, como resultado de las malas condiciones climáticas, el acaparamiento y el ingreso de productos de otras partes del país e  incluso del extranjero.

Con esta feria, pretenden demostrar que vale la pena consumir los productos de la región, pues está garantizado que son regados con aguas limpias y fertilizantes, en su mayoría, orgánicos, por lo que son completamente saludables, pero sobre todo baratos.

Ramírez Mixquitl aceptó que la Primera Feria de Productores de Legumbres y Hortalizas forma parte de una estrategia de los agricultores de esta zona del estado para evitar la extinción de las actividades del campo, amenazadas por los acaparadores y falta de espacios de comercialización.

La primera feria se realizará en Los Reyes Tlanechicolpan, como resultado de un sorteo entre las 19 comunidades participantes. Así que la próxima será en otra población de la misma región.

Para llegar a esta comunidad existen dos accesos, pasando por el centro de San Pedro Cholula y llegar a San Luis Tehuiloyocan, donde solo hay que recorrer unos minutos para estar en Tlanechicopan. La otra ruta es ingresar en el kilómetro 14 de la carretera federal Puebla-Atlixco, tomar la entrada a Chipilo, dirigirse a San Gregorio Atzompa y finalmente ingresar a esta población.

1 comentario:

  1. Con respecto al tema de la comercialización, el Sr. Alberto Ramírez Mixquitl puede contactar a Global Guidelines Group, S.C., con su representante el Sr. Ricardo Fernández, tel. (01) 7260-6829, E-mail: rfdzc@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar