martes, 30 de mayo de 2017

DIEZ PAREJAS DEL MISMO SEXO SE CASARÁN EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con amparos que garantizan el reconocimiento y protección de sus derechos, diez parejas del mismo sexo contraerán matrimonio civil el próximo 30 de julio en esta ciudad.

Las uniones homoparentales se llevarán a cabo durante la boda colectiva anual que realiza el ayuntamiento y que en esta ocasión será celebrada en la explanada del parque Soria, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien mencionó que hasta el momento hay 230 parejas reuniendo los requisitos para concretar su casamiento.

En rueda de prensa realizada esta tarde en la ciudad de Puebla, José Juan Espinosa Torres recordó que desde hace tres años su administración creó un reglamento para evitar la discriminación en San Pedro Cholula. “Y en congruencia”, el Registro Civil del ayuntamiento concretará el matrimonio por la vía civil de diez parejas de personas del mismo sexo.

Mientras en el estado de Puebla procede la iniciativa federal de matrimonio sin discriminación, los contrayentes deben tramitar amparos para legalizar su unión, en respeto a sus derechos y el reconocimiento como pareja legal en el Código Civil.

Hasta ahora, diez parejas cumplieron con este requisito y el gobierno municipal procederá a celebrar la boda, con respeto a sus garantías y sus derechos como seres humanos, manifestó.

1 comentario: