martes, 23 de mayo de 2017

CUAUTLI Y TOLAMA RECHAZAN CAMPAÑA ANTICIPADA EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Los integrantes de Morena, Raymundo Cuautli Martínez y del PAN, Juan Pablo Tolama Ramírez, rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña por apoyar a vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.

Por separado, dijeron que la ayuda otorgada, sobre todo a grupos vulnerables, es a título personal y sin pedir el voto o sumarse a algún partido político. Además, aseveraron que su actividad social ha sido permanente, sin relación con los tiempos electorales.

Ambos, fueron señalados por hacer donaciones a vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, por intervención de la ex directora del Subsistema del DIF en esta comunidad, Patricia Guzmán Romero, quien fue despedida por el inspector, Román Ávila Ordoñez, con el argumento de haber participado en un posible acto de proselitismo.

Al respecto, Raimundo Cuautli Martínez, quien recientemente renunció al PRI para integrarse a Morena, calificó como una “aberración” la baja de Patricia Guzmán Romero, recomendada por la Contraloría Municipal.

Explicó que la colaboración hecha el Día de las Madres fue a nombre de la asociación civil Juntos por el Bien de San Andrés Cholula, sin involucrar a alguna institución partidista.

Asimismo, dijo que la conducta de Patricia Guzmán Romero no representa un acto de proselitismo porque aún no inicia la temporada electoral.

Cuautli Martínez dijo que las autoridades municipales se la pasan “vigilándolo” y critican todas sus actividades públicas, por lo que exigió “no torcer la ley” para reprimir a una servidora pública que sólo buscaba conseguir ayuda ante la falta de respaldo del ayuntamiento.

Por su parte, Juan Pablo Tolama Ramírez, ex inspector de Lázaro Cárdenas, se deslindó de la ex directora del subsistema DIF y aclaró que en ningún momento acudió a instalaciones públicas a realizar las jornadas asistenciales que frecuentemente lleva a cabo en la comunidad.

Al terminar su gestión, explicó, los vecinos continuaron solicitando ayuda, y en respuesta compra con sus propios recursos medicamentos, aparatos ortopédicos y apoyos escolares, pero sin tintes políticos ni ambiciones personales.

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo el gusto de conocer a ambos y la verdad tanto Cuautli como Pablo Tolama siempre han apoyado a la comunidad dudo mucho que lo hagan con fines políticos al contrario deberíamos de reconocer su labor ya que muy pocos lo siguen haciendo que continúe ese trabajo para la colonia Lázaro Cárdenas porque realmente nos olvidamos algunos de los que mas necesitan

    ResponderEliminar
  2. El apoyo que brinda el Lic. Juan Pablo Tolama, es desinteresado, siempre con la convicción de servir a su gente.

    ResponderEliminar