miércoles, 10 de mayo de 2017

CREAN BRIGADA ANTIGRAFFITIS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Integrantes del Instituto Municipal de la Juventud y del Sistema Operador de Agua Potable integraron una brigada que se encarga de borrar las pintas hechas por vándalos en las calles del municipio.

Así lo dio a conocer el director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, al anunciar que el gobierno municipal destinará algunas bardas, principalmente del centro de la ciudad, para la expresión de los jóvenes a través de grafffitis.


Estos espacios, explicó, se ubicarán, con autorización de los propietarios, en lugares cercanos, fuera del polígono designado como Pueblo Mágico.

Ponce Quijano consideró que cada semana aparecen, al menos, dos nuevas pintas en fachadas que son cubiertas por esta brigada conformada recientemente con colaboradores del ayuntamiento y del Sosapach, que se encargan además de informar a los vecinos sobre las medidas que deben de tomar para prevenir este tipo de actos vandálicos o formas de expresión de algunas bandas de jóvenes.

Hasta el momento, se han detectado que las zonas más afectadas son las calles de la cabecera municipal, como la avenida Hidalgo, la 4 Norte-Sur y la 4 Poniente.

En estos lugares, las pintas han sido cubiertas con el mismo color de las bardas, a fin de mantener la imagen urbana, mencionó.

El director de Gobernación dijo que los mensajes o consignas plasmados son hechos por jóvenes que requieren de expresión y no por alguna banda en específico; sin embargo afectan el entorno, por lo que el ayuntamiento está en busca de brindarles la oportunidad para desarrollar arte urbano en muros de edificios públicos o privados con permiso de los propietarios.


Pero, también, está analizando la posibilidad de dar un escarmiento a quienes hacen pintas por maldad, al hacer que ellos mismos reparen los daños, con el consentimiento de los padres, en caso de ser menores de edad, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario