viernes, 5 de mayo de 2017

CONMEMORAN LA BATALLA DE PUEBLA EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Cerca de mil 200 estudiantes y profesores de estados circunvecinos y de municipios poblanos participaron en el Desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de mayo en el centro de esta ciudad.

Partiendo de la recién inaugurada explanada Soria-Xelhua los contingentes fueron recorriendo las principales vialidades para pasar por el museo Casa del Caballero Águila y concluir en la Plaza de la Concordia, donde las bandas participaron en un concierto de exhibición.


El desfile inició con la banda de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” para después dar paso al color, alegría y entusiasmo de los jóvenes que se dieron cita en este evento que por primera vez se realizó en el municipio.

Al desfile se dieron cita bandas de música de estados como Tlaxcala, Hidalgo y Morelos así como de municipios de la zona conurbada como San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuautlancingo e incluso de Puebla además de instituciones educativas de San Pedro Cholula como el CETIS 67 y el bachillerato Sara María Basave de Toxqui, entre otros.
Antes, en el Museo Casa del Caballero Águila el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la exposición “Joyas del 5 de Mayo” la cual estará abierta al público durante todo el mes y consta de siete piezas que fueron prestadas por el Museo Nacional de Historia del Castillo De Chapultepec.
Acompañado por los regidores Ricardo García Coconi, Marcelino Calzadilla, Eduardo Aguilar, Guadalupe Tecotl, Arturo Carranco, Carmen María Rojas Franco, la síndico Esperanza Estela Chilaca, ex presidentes municipales y de su esposa Nancy de la Sierra, el edil cholulteca invitó a que los poblanos visiten esta muestra donde destaca el Plan del general Ignacio Zaragoza para derrotar a los franceses, así como litografías y una pintura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario