martes, 30 de mayo de 2017

CON VASOS REGULADORES, PREVIENEN INUNDACIONES EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para mantener el saldo blanco en temporada de lluvia, el ayuntamiento mantiene un programa preventivo de limpieza y desazolve de cauces y ríos, además de la construcción de vasos regulares, informó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

En rueda de prensa, el edil cholulteca destacó que desde el inicio de su administración se aplican estrategias para evitar la pérdida de vidas humanas y daños materiales en temporada de lluvias, lo que otros gobiernos no atendieron.

Destacó que a propuesta de los ciudadanos, a través del ejercicio de Presupuesto Participativo, se construyeron vasos reguladores, por lo que actualmente existen naturales y artificiales con una capacidad de captación de 11 mil 419 metros cúbicos de agua de lluvia y requirieron de una inversión de 2.8 millones de pesos.
“Gracias a la implementación de medidas de prevención efectivas hemos evitado tragedias humanas en todo el territorio de San Pedro Cholula por lo que diversas áreas como Proyectos Estratégicos y el Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPACH) han trabajado en la limpieza de ríos, así como toda la red de alcantarillado no solamente de la cabecera municipal, sino también de las 13 Juntas Auxiliares”.

Al respecto, el área de Obras Públicas ha realizado desazolve en por lo menos 10 ocasiones por año de los ríos Ametlapanapa, Rabanillo y Prieto interviniendo 54 mil 164 metros cúbicos, mientras que el SOSAPACH en lo que va del 2017 ha realizado trabajos de limpieza de seis mil 980 metros lineales de alcantarillado sanitario en líneas estratégicas, 120 pozos de visita, 18 bocas de tormenta, 13 rejillas pluviales, 750 metros lineales en el colector pluvial, así como limpieza en red sanitaria de los fraccionamientos Ágora y los Amates.
Tras resaltar que todos los trabajos han incluido las 13 Juntas Auxiliares, el presidente de San Pedro Cholula mencionó que durante el desazolve se han encontrado desde hierba, basura, aparatos electrodomésticos y llantas, hasta seis placas de circulación.

José Juan Espinosa hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en la calle, utilicen los contenedores públicos, respeten los horarios de la recolección de basura y hagan conciencia que evitar las inundaciones es un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Finalmente, recordó que su administración ha demostrado con acciones que apoya al comercio y a los productores artesanales por lo que en lo que va de su gestión se han construido espacios como el tianguis de Xixitla, el Pabellón Artesanal en la explanada Soria-Xelhua, en el zócalo y en breve se inaugurará el Corredor Gastronómico donde los comerciantes han encontrado un espacio para desempeñar sus funciones y vender sus productos de una manera digna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario