jueves, 25 de mayo de 2017

CELEBRARÁN SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA VÍA RECREATIVA DE LA RECTA

+ EXTRA
Cholula.- Con préstamos de bicicletas, un festival de actividades culturales y la ampliación de dos horas en el recorrido, asociaciones civiles, así como autoridades estatales y municipales, celebrarán este domingo 28 de mayo el segundo aniversario de la vía recreativa de la recta Puebla-Cholula.

Por única ocasión, el paseo sobre la recta se realizará de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, y antes de las doce del día también estará disponible el circuito que conduce hasta el zócalo de la ciudad de Puebla.



El préstamo de las bicicletas será por media hora en el módulo de seguridad de la colonia La Paz y en el distribuidor vial de la recta, a la altura de San Andrés Cholula.

Para obtener una bicicleta es necesario prestar una identificación oficial al personal del programa Bici Puebla, operado por la empresa Cyclo Share, que tiene a su cargo las cicloestaciones del centro y de algunas colonias de la ciudad de Puebla. En estos módulos también será posible adquirir las membresías renovables y temporales para utilizar estos vehículos en la Angelópolis.
Durante el segundo aniversario de la vía recreativa de la recta participará el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud con activaciones físicas en el tramo de la calzada Zavaleta.

Mientras que los organizadores realizarán concursos de carreras de 150 metros en carriles especiales y de equilibrio sobre bicicleta. Para los niños habrá juegos, préstamos de libros, talleres de dibujo y de elaboración de papalote.

El primer año de la vía recreativa de la recta Puebla-Cholula participaron 56 mil 282 personas, de las cuales 38 mil 058 fueron ciclistas, 16 mil 648 fueron peatones, en tanto mil 576 acudieron en patines, patinetas, carreolas, avalanchas y sillas de ruedas.

El recorrido fue iniciado por la organización civil Cholula en Bici y las autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula.


La primera vía recreativa se realizó el 31 de mayo de 2015 como parte de las actividades de clausura de Segundo Congreso Internacional de Peatones que se llevó a cabo en San Andrés y San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario