martes, 9 de mayo de 2017

CAPACITARÁN A PERSONAL DE VIGILANCIA DE ANTROS Y FRACCIONAMIENTOS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Agentes de seguridad privada a cargo de comercios y fraccionamientos serán capacitados por el gobierno municipal a fin de mejorar su desempeño, después de la supuesta agresión del personal de un bar contra vecinos del barrio de San Juan Aquiahuac.

El adiestramiento inició esta semana, tanto a cadeneros, como al resto de empleados de los establecimientos de diversión nocturna, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, al mencionar que la incidencia de delitos en propiedad privada es mucho mayor que en la vía pública, cuya vigilancia está a cargo de los cuerpos policiacos municipales.

Tan solo en los robos a casas y de autopartes dentro de los conjuntos habitacionales son entre 50 y 60 por ciento más frecuentes que en las calles, precisó.

Alonso García indicó que mediante personal del área de Giros Comerciales se invitó a asistir a los cursos a todo el personal de los bares, restaurantes y discotecas, así como a los integrantes de las cerca de 20 empresas de seguridad privada que operan en el municipio de San Andrés Cholula.

A través del programa de Prevención del Delito se imparten medidas de seguridad preventiva y como desempeñarse en coordinación con los cuerpos policiacos, tanto municipales, como estatales y federales, en el marco del nuevo sistema penal acusatorio.

Alonso García mencionó que existen alrededor de 250 fraccionamientos y comercios que tienen vigilancia privada, pero hasta el momento no han demostrado efectividad, pues en estos lugares se denuncia en promedio dos ilícitos por semana.

En contraste, a través de operativos realizados en la vía pública, se ha logrado un descenso de 18 por ciento en robos a casas y de autopartes.

El decremento se ha logrado en coordinación con los vecinos que han formado guardias ciudadanas que cuentan con botones de emergencia, altavoces, lonas preventivas y los números directos de los cuerpos policiacos, subrayó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario