lunes, 1 de mayo de 2017

AUMENTA RECHAZO A PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN SAN ANDRÉS

+EXTRA
San Andrés Cholula.- Pobladores y la asociación civil Cholula Viva y Digna iniciaron la colocación de lonas en los barrios en rechazo a la supuesta privatización del agua potable en este municipio.

Aunque el alcalde Leoncio Paisano Arias firmó el fin de semana el compromiso de buscar el retiro de Concesiones Integrales de la zona limítrofe con Puebla, la asociación civil exhortó a los vecinos a sumarse a esta campaña porque, advirtió, “después será demasiado tarde”.

La primera lona fue instalada en la fachada del templo de San Juan Aquiahuac, generando comentarios de apoyo, pero también de descalificación por utilizar un edificio del culto católico para un movimiento social.

Las familias que apoyan la defensa del agua potable han comenzado a colocar los letreros en las fachadas de sus casas en el centro de la ciudad.

Por el momento, las manifestaciones de rechazo se observan en los barrios de Santo Niño, Santiago Xicotenco, además de San Juan Aquiahuac, cuyos vecinos realizan desde hace dos semanas reuniones para acordar medidas contra una posible privatización del agua potable en la cabecera, como ya sucede en zonas residenciales de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Los vecinos de estos barrios temen que el ayuntamiento entregue el servicio a Concesiones Integrales que ha comenzado a enviar recibos de cobro en fraccionamientos cercanos a la recta a Cholula, cerca de la cabecera municipal.

Por este motivo, vecinos y la asociación Cholula Viva y Digna instalaron lonas en las que se lee “los barrios no aceptan la privatización del agua”.

El jueves pasado, el alcalde, Leoncio Paisano Arias y una comisión de vecinos firmaron seis compromisos para conservar la autonomía del ayuntamiento en el manejo del agua potable.

En dichos acuerdos se establece que no existe un proyecto para ampliar la red de agua potable en la cabecera municipal y que en el futuro no se obligará a los propietarios de casas y negocios a conectarse a este servicio, en caso de contar con pozos o norias.

También compromete al gobierno municipal a buscar la manera de recuperar el control de la red que actualmente administra Concesiones Integrales en las cercanías con la ciudad de Puebla, en específico en fraccionamientos residenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario