lunes, 8 de mayo de 2017

ÁRBOLES TALADOS EN ZÓCALO DE SAN ANDRÉS ESTABAN INFECTADOS CON PLAGAS

+ Administración de Leoncio Paisano sembrará cinco árboles por cada uno de los que fueron cortados

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Por una plaga que ponía en riesgo su estabilidad, fueron talados 12 árboles adultos que se encontraban en el zócalo de la ciudad, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, Carmen María Fortanet Lara.

“Desde hace ocho años presentaban daños, incluso uno de los árboles colapsó el año pasado, durante una festividad y puso en peligro a una familia”, por lo que se determinó cortarlos para garantizar la seguridad de la población”, mencionó.


Al mismo tiempo, Fortanet Lara anunció la creación de dos parques urbanos lineales, a lo largo de dos de vialidades transitadas de la reserva territorial Atlixcayotl y de la cabecera municipal, a fin de comenzar a crear reservas ecológicas en el municipio, pues actualmente son inexistentes.

Carmen María Fortanet Lara fue presentada hoy como secretaria de Desarrollo Urbano en sustitución de Edmundo Tlatehui Percino, quien ocupa ahora la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento, en sustitución de Salvador Castañeda Espinosa, quien renunció hace dos semanas.

En entrevista, la nueva titular de Desarrollo Urbano explicó que la semana pasada, personal a su cargo y elementos de Protección Civil confirmaron que los árboles que se encuentran frente a la Presidencia Municipal estaban infestados de plagas.

Aseguró que era prácticamente imposible salvar los troncos y ramas, por lo que determinaron su tala total, porque también ponían en riesgo a las personas que caminan en el zócalo.

Sin embargo, han hecho el compromiso de reponer cinco árboles por cada uno de los que fueron cortados en este mismo lugar u otro de los 130 parques o jardines que existe en el municipio.

Por su parte, el alcalde Leoncio Paisano Arias confirmó que existe el proyecto de rehabilitar el zócalo de la ciudad a fin de convertirlo en un atractivo más para los visitantes.


Adelantó que la superficie de las áreas verdes y explanadas será ampliada, sin modificaciones radicales, a fin de no poner en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario