lunes, 15 de mayo de 2017

AMPLIARÁN EXPLANADA PRINCIPAL DE SAN ANDRÉS, TRAS TALA DE ÁRBOLES

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Tras la tala de una docena de árboles del zócalo, el ayuntamiento aprovechará para ampliar la explanada que se encuentra frente a la Presidencia Municipal, confirmó el secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez.

La obra iniciará en cuanto el proyecto sea validado por el gobierno estatal y estará lista para la celebración de las próximas fiestas patrias, confió.

El corte de los árboles -necesario porque estaban infestados de plagas- aceleró este proyecto que busca ampliar el espacio para las actividades cívicas y oficiales del gobierno municipal, sin afectar el entorno y la categoría de Pueblo Mágico de la ciudad, subrayó.

Palacios Ramírez precisó que solo será ampliada la explanada principal que actualmente mide alrededor de 10 por 60 metros cuadrados y el resto del zócalo se mantendrá igual.

Incluso, dijo, los demás árboles adultos serán rescatados, junto a nuevos que reemplazarán a los doce que fueron talados el fin de semana. Las nuevas especies serán de sombra, entre cedros, limones y ficus, cuyas raíces no dañan el suelo, añadió.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez, reiteró que el ayuntamiento no necesitaba solicitar permiso a instancias estatales o del cuidado del medio ambiente, pues se trató de un área relativamente pequeña y los árboles cortados serán repuestos.

E insistió que la modificación de la explanada no alterará la imagen como Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, y para ello también se solicitará la validación del proyecto a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Carmen María Fortanet Lara, indicó que por cada uno de los árboles talados serán sembrados cinco, tanto en el mismo zócalo, como en otros espacios verdes del municipio.

Los restantes árboles y plantas del zócalo serán preservadas y aumentadas, con la intención de ofrecer un lugar seguro para el esparcimiento de visitantes y familias sanandreseñas, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario