sábado, 20 de mayo de 2017

ACUSA MELY MACOTO INTROMISIÓN DEL SOSAPAC

+ EXTRA
Coronango | La alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli acusó intromisión en asuntos de su municipio del director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios.

Después que el servidor público del vecino municipio la señaló por presuntamente extraer y distribuir ilegalmente agua potable, así como permitir descargas industriales en el río Rabanillo, la edilesa recomendó solicitar la intervención de dependencias federales que se encargan del cuidado del vital líquido, en vez de lanzar acusaciones sin fundamento.


“Que mejor se dedique a resolver el desabasto en Cuautlancingo y evitar llamar la atención con declaraciones falsas con tal de salir en los medios de comunicación”, externó.

Macoto Chapuli puntualizó que en Coronango no existen pozos nuevos porque se requieren de permisos federales. Además, asentó que en su territorio, cerca del río Rabanillo, no existen industrias que pudieran descargar sus drenajes. Precisó al respecto que la zona industrial se encuentra del otro lado de la autopista, muy lejos del afluente del río Atoyac.

Al considerar irresponsables las declaraciones del director del Sosapac, consideró que basta con solicitar la intervención de la Comisión Nacional del Agua o de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para comprobar que en Coronango no se explotan ilegalmente los mantos acuíferos o se permite la contaminación del río Rabanillo.

La presidenta municipal de Coronango se dijo sorprendida por el tiempo que tiene el director del Sosapac para criticar al gobierno de otro municipio, cuando los vecinos de Cuautlancingo hacen manifestaciones por la falta de agua potable, al parecer por falta de eficacia del sistema operador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario