viernes, 14 de abril de 2017

VIGILARÁN POLICÍAS NUEVE BALNEARIOS, SEIS CARRETERAS Y 80 IGLESIAS EN SEMANA SANTA

+ EXTRA
Cholula.- Un total de 250 elementos policiacos, agentes viales, bomberos y de Protección Civil desplegarán el operativo de vigilancia de Semana Santa sobre 80 iglesias, nueve balnearios, seis carreteras estatales y federales, así como comercios y sitios públicos de San Pedro y San Andrés Cholula.

El dispositivo inició el domingo 9, como en todo el país, y concluirá el próximo domingo 16 de abril, aunque en esta zona será más intenso el jueves, viernes y sábado por la alta concentración de personas en templos católicos y centros de esparcimiento.


El comisario de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Efrén Camacho Morales, indicó que los elementos de las corporaciones policiacas y de atención de emergencias a su cargo actúan en coordinación con las autoridades estatales y federales que aplican en todo el país el operativo Semana Santa Segura 2017.

Comentó que la mayor carga de trabajo para sus 146 compañeros ocurrirá este fin de semana, por lo que se han suspendido todos sus permisos y vacaciones, mismos que se repondrán en el futuro.
En San Pedro Cholula el día de más actividad será el Viernes Santo por la representación del Vía Crucis en las iglesias del centro de la ciudad con la participación de entre mil 200 y mil 500 personas. La atención policiaca estará enfocada en mantener las calles despejadas por las procesiones y desalentar a los asaltantes.

Al respecto, Camacho Morales recomendó a los vecinos y visitantes cuidar sus carteras y llevar sus bolsas en lugares seguros, siempre a la vista y al frente.

En tanto, los integrantes de los grupos tácticos y fuerzas especiales se encargarán de recorrer la periferia de la cabecera municipal y las juntas auxiliares, donde también existen celebraciones por la Semana Santa y se encuentran los cinco balnearios en operación.

Al mismo tiempo, los elementos de Protección Civil, paramédicos de tres ambulancias, se distribuirán en sitios estratégicos para atender emergencias.

El Comisario de Seguridad Pública mencionó que la concentración de personas, principalmente habitantes de este municipio, se registrará en el centro; sin embargo se mantendrán rondines continuos sobre las carreteras que van a Huejotzingo, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Coronango y la ciudad de Puebla.

También, destacó, serán vigiladas las plazas comerciales, casas de cambio y empeño, así como las escuelas, que, aunque en esta temporada no tienen actividades, son susceptibles al saqueo de sus laboratorios de cómputo.

En tanto, las actividades vacacionales y celebraciones relacionadas con la Semana Santa en San Andrés Cholula serán vigiladas por 104 elementos de grupos especiales y policías montada, turística y en bicicleta a bordo de 34 patrullas, tres motocicletas y tres cuatrimotos.

Del 9 al 16 de abril, el gobierno municipal mantendrá en funcionamiento módulos de orientación y prevención de delitos en la recta Puebla-Cholula, en la entrada de la ciudad por la 5 de Mayo y en San Francisco Acatepec.

Los cuatro balnearios que existen en el centro de la ciudad y en las juntas auxiliares de Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan serán supervisados por elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que además, tendrá un centro de mando en la plaza comercial ubicada en la esquina de la recta y la avenida 5 de Mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario