jueves, 13 de abril de 2017

VECINOS DE MOMOXPAN TAMBIÉN DEMANDARÁN AL AYUNTAMIENTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Denuncias penales contra el gobierno municipal por represión policiaca y detención de tres personas preparan vecinos de Santiago Momoxpan que rechazan la conexión de Explanada Puebla a los sistemas de drenaje y abastecimiento de agua potable de su junta auxiliar.

Aseguraron que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública accionaron sus armas de fuego en cinco ocasiones, al menos, durante el enfrentamiento registrado la tarde del lunes 10 de abril, después de detener las obras hidráulicas de dicho centro comercial.

Frente a la versión de las autoridades municipales que rechazan haber disparado y solo usado gas lacrimógeno para disipar la protesta, revelaron que están recopilando videos donde se observa a los policías desenfundar y apuntar hacia los inconformes, entre ellos mujeres y niños.

En entrevista, el vocal del comité ciudadano de agua potable de Santiago Momoxpan, Amado Paredes Soriano, dio a conocer que un grupo de abogados formulará la acusación, en cuanto termine el análisis de los hechos, a fin de que sea aceptada y proceda.

Explicó, además, que los demandantes serán los tres detenidos y los vecinos que sufrieron la represión policiaca, pues ellos no estaban armados y sólo ejercían el derecho constitucional a manifestarse.

Por su parte, los integrantes del comité ciudadano de agua potable, Minerva López, Jesús Sánchez y Tereso Cruz, dijeron que temen sufrir un mayor hostigamiento por parte de las autoridades municipales por su demanda de conservar el control del abasto del vital líquido y por oponerse a que Explanada Puebla utilice la infraestructura hidráulica de Santiago Momoxpan.

Entrevistados en el noticiario en línea VC Noticias, dijeron que después de la gresca sucedida a principios de semana sus casas son vigiladas por personas dentro de vehículos sospechosos y sus comercios son visitados por inspectores que exigen sus permisos de funcionamiento.

“La gente está harta de la represión de las autoridades municipales, pero esta vez si se le pasó la mano al presidente José Juan Espinosa”, advirtieron, al tiempo de asegurar que “en Santiago Momoxpan no existe gobernabilidad y el pueblo se conduce y defiende como puede”.

Los vecinos reiteraron que están en desacuerdo con las obras para conectar Explanada Puebla a sus sistemas de distribución y drenaje porque no existe infraestructura complementaria para recibir una descarga adicional ni para evitar la afectación de las reservas acuíferas de la junta auxiliar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario