lunes, 17 de abril de 2017

TERMINA ENTRADA GRATUITA AL MUSEO REGIONAL DE CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Terminó la semana pasada la entrada libre al Museo Regional inaugurado hace dos meses y medio por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante este periodo, llegaron a este inmueble alrededor de 40 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Al final de su administración, el ex mandatario estatal anunció que el ingreso al recinto sería gratuito, pero sin indicar el tiempo en que estaría vigente el ofrecimiento.

La administración del museo regional dio a conocer que la entrada general será de 40 pesos, mientras que los menores de 12 años, estudiantes y profesores con credencial, así como personas de la tercera edad y discapacitados será de 20 pesos.

Solo el martes, el acceso será gratuito, y no los domingos como el resto de la zona arqueológica asentada en los límites de San Pedro y San Andrés Cholula.

El museo regional de Cholula inaugurado la noche del 23 de enero cuenta con museografía en ocho salas de exposición, incluyendo una sala de proyecciones video mapping y área de restaurante y venta de artesanías de la región.

Este espacio requirió una inversión de 206 millones de pesos y las salas abiertas al público son las relacionadas con el Valle de Volcanes, Cruce de Caminos, Arte Virreinal, Los orígenes, El Resurgimiento y El Espíritu del Lugar

Al visitar el recinto se puede conocer el origen geológico y vestigios arqueológicos del valle de Cholula, la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura, pinturas y esculturas virreinales, así como una colección de alebrijes mexicanos y cerámica poblana.

El Museo Regional de Cholula está ubicado en lo que fue el hospital psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, inmueble inaugurado en 1910.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario