jueves, 6 de abril de 2017

REUBICAN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DAÑADA POR CONSTRUCCIÓN DE HOTEL

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Alumnos de quinto y sexto año fueron reubicados temporalmente a espacios del Complejo Cultural después que un particular daño una barda y techos de tres salones de la primaria Lázaro Cárdenas.

Los estudiantes permanecerán en estas instalaciones del gobierno municipal hasta que sus aulas sean reparadas por la empresa que se hace cargo de la construcción de un hotel en el terreno de la 2 Oriente 403 que colinda con la institución escolar situada en la 6 Norte 203 de esta ciudad.

Los jóvenes ocupan áreas de talleres y el auditorio para continuar con sus clases, así como los patios de este inmueble para sus actividades recreativas.

Profesoras de la institución comentaron que los estudios no se interrumpieron en ningún momento porque las afectaciones a sus salones fueron detectadas durante la tarde del jueves de la semana pasada, hora en que no  había alumnos.

Mencionaron que en este lugar se encuentran bien momentáneamente, aunque dijeron desconocer si ya iniciaron los arreglos de su escuela.

El director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, dijo que los colegiales y docentes permanecerán en el Complejo Cultural hasta que los responsables de la edificación del hotel garanticen por complejo la seguridad del plantel educativo.

Asimismo, recordó que las obras de reparación tienen mayor prioridad sobre la construcción de dicho establecimiento que funcionará a una cuadra del Convento de San Gabriel y de la zona arqueológica, así como a unos 60 metros de otro hotel boutique.

El viernes de la semana pasada, el ayuntamiento clausuró la construcción del hotel tras provocar el colapso de la barda que colinda con la primaria Lázaro Cárdenas.

Por aparentes errores constructivos, fue dañada una barda de 12 metros y un techo con bóveda catalana cercanas a dos aulas de quinto y uno de sexto grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario