viernes, 28 de abril de 2017

RESALTARÁN ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN CARROS ALEGÓRICOS DEL DESFILE DEL 5 DE MAYO

+ EXTRA
Como parte de la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla, se unirán a los contingentes del Desfile del Cinco de Mayo, 10 carros alegóricos diseñados y creados por manos de artesanos mexicanos para deleite de poblanos y turistas.

Entre las representaciones movibles que participarán en el Desfile Cívico Militar destacan cinco nuevos conceptos: La serpiente y las pirámides: que conjuga elementos fundamentales del mundo prehispánico encargados de resaltar la riqueza de las zonas arqueológicas de la entidad como Cholula, Cantona, Yohualichan y Tehuacán, entre otras.


Este vehículo será acompañado por mujeres que, ataviadas con trajes típicos, mostrarán el folclor de las comunidades de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango.
La Independencia de México es un capítulo de la historia nacional que marcó el inicio de la soberanía de los mexicanos. Esta representación permitirá recordar a Puebla como la primer ciudad en jurar la Independencia Mexicana, tras la negociación de Agustín de Iturbide con el General Ciriaco del Llano, que estipulaba la rendición o guerra total ante la derrota del Ejército Virreinal.
La Batalla del 5 de Mayo: estampa motivo del desfile y homenaje a los héroes que hace 155 años defendieron la patria del ejército invasor, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Dada a su importancia, este carro alegórico contará con 21 metros de longitud y llevará a decenas de soldados pintados a mano, con mecanismos de títeres que ilustrarán el combate.
Las Mujeres de la Revolución Mexicana: este carro honrará a las soldaderas y guerreras que a caballo, pie o sobre los lomos de los ferrocarriles se unieron a la lucha revolucionaria; ejemplo de ellas Carmen y Natalia Serdán.
Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: mismo que se conmemoró el pasado 5 de febrero y será representado por la sesión del Congreso Constituyente en el hoy llamado Teatro República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario