miércoles, 5 de abril de 2017

REHUYEN REGIDORES EXPLICAR DESAPROBACIÓN A FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Literalmente, regidores que aparentan una postura contraria al alcalde José Juan Espinosa Torres, huyeron para no explicar su desaprobación en Cabildo al estado financiero del ayuntamiento correspondiente al mes de febrero.

Los servidores públicos que cobran puntualmente un sueldo promedio de 36 mil pesos mensuales apresuraron el paso, otros molestos por los cuestionamientos de la prensa y otros simplemente desaparecieron al terminar la inauguración de calles y entrega de cuartos adicionales por cerca de 14 millones de pesos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla con la presencia del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri Quiróz.

Durante el acto protocolario y el corte del listón simularon respaldo al alcalde de San Pedro Cholula, incluso bromearon con él, sobre todo cuando el funcionario federal aseguró que Espinosa Torres tenía todo el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Minutos después asumieron una actitud evasiva y se hacían señas entre ellos para retirarse del lugar.

“No vamos a hablar sobre el tema”, asentó nervioso Pablo Melgarejo Luna, regidor que inició la administración como integrante del PAN y posteriormente se declaró “independiente” para apoyar a Ana Teresa Aranda como candidata a la gubernatura de Puebla.

“Después vamos a convocar a una conferencia de prensa”, dijo mientras caminaba sin detenerse un momento. Mientras los reporteros intentaban entrevistar a Melgarejo Luna, la regidora priísta de Migración, María de la Luz Miramón Reyes se dirigió rápidamente a su vehículo y se fue.

En tanto, el regidor de Salud, José Eduardo Aguilar Ramos se molestó por la insistencia de los representantes de los medios de comunicación.

¿Por qué tengo que contestar eso. Todos tenemos derecho a cambiar nuestra postura”, comentó, al cuestionamiento sobre su voto en contra a los estados financieros, así como a la recaudación y aplicación del impuesto predial correspondiente al mes de febrero, luego que los tres años anteriores aprobó mensualmente en automático dichos gastos.

Al quedarse sin argumentos, el priísta José Eduardo Aguilar Ramos terminó por dar la vuelta y caminar, acompañado por el panista Renato Lorenzini Rangel, regidor de Industria y Comercio.

Estos regidores, junto con los panistas Arturo Carranco y Víctor Manuel Romero, así como Carmen Rojas de Morena forman desde hace un par de semanas un bloque disidente y mayoritario en Cabildo, que a consideración del alcalde José Juan Espinosa Torres obedecen a Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno del estado de Puebla, quien tiene interés en mantener la concesión del agua potable en la ciudad de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario