lunes, 3 de abril de 2017

REGIDORES DESAPRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DEL AYUNTAMIENTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Sin explicación, regidores disidentes votaron en contra los estados financieros, así como la recaudación y aplicación del impuesto predial correspondiente a febrero de este año.

De manera mecánica, ocho de los integrantes del Cabildo regresaron a comisiones esta información para un mayor análisis y se opusieron a que fueran enviadas a la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Los opositores fueron los mismos que, después de tres años de fungir como sus incondicionales, se deslindaron de las acciones del alcalde, José Juan Espinosa Torres, contra la probable privatización del servicio del agua potable en Puebla.

El voto en contra fue del regidor de Hacienda, Arturo Carranco; Agricultura, Ricardo García; Migración, Luz María Miramón; Turismo, Carmen Rojas; Deportes, Pablo Melgarejo; Salud, Eduardo Aguilar, Gobernación, Víctor Manuel Romero e Industria, Renato Lorenzini.

Al terminar la sesión de Cabildo, los regidores disidentes rehusaron explicar los motivos de su postura.

Cuestionados por los reporteros se limitaron a informar los resultados de la votación y omitieron cualquier declaración, y declinaron contestar llamada telefónicas.

Sin embargo, trascendió que el bloque opositor sostuvo en el transcurso de la semana reuniones furtivas con funcionarios del gobierno estatal para analizar el sentido de sus opiniones y votaciones en las sesiones de Cabildo.

Entre los mismos regidores se filtró la versión de que regresarán su respaldo al presidente municipal José Juan Espinosa Torres si desiste de enfrentarse a Javier Lozano Alarcón, vocero de la oficina del Gobernador y se olvida de exigir la cancelación de la concesión del servicio de agua potable en la capital del estado.

Hasta hace un par de semanas, los regidores que hoy están en contra de aprobar el manejo financiero del ayuntamiento eran totalmente incondicionales al gobierno estatal, sobre todo el regidor Ricardo García Coconi que inició la administración como panista, continúo como parte del bloque de Movimiento Ciudadano y después se sumó a Morena, así como la regidora de Movimiento Ciudadano, Carmen Rojas y del PRI, Eduardo Aguilar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario