miércoles, 19 de abril de 2017

REFUERZAN VIGILANCIA EN JUNTAS AUXILIARES QUE ATRAVIESA PASO DE CORTÉS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con un nuevo módulo de seguridad, la Comisaría de Seguridad Pública aumentó la vigilancia sobre cinco juntas auxiliares que atraviesa la carretera estatal Paso de Cortés por donde circulan vehículos de la capital del país y de los estados de México y Morelos.

Para facilitar sus labores, a partir de la semana pasada, policías municipales están destacados en una caseta ubicada en Santa María Acuexcomac y desde este punto se desplazan hacia las comunidades de San Juan Tlautla, San Francisco Coapan y San Gregorio Zacapechpan, además de hacer rondines al tianguis de Santa María Xixitla.

El comisario de Seguridad Pública, Efrén Camacho Morales, dijo que era importante establecer este subsector policiaco a fin de controlar la circulación de personas que pretendan evadir los arcos de seguridad de la autopista México Puebla y de Izúcar de Matamoros.

Al mismo tiempo, se montan operativos que buscan disuadir algunos delitos frecuentes en estas cinco juntas auxiliares de tipo rural.

Uno de los primeros ilícitos combatidos fue el ataque con piedras a vehículos, aparentemente, cometidos por jóvenes con intenciones de robar.

En dos meses, se reportaron tres incidentes de este tipo, y tras el aumento en los rondines no se volvieron a cometer más, destacó.

Camacho Morales indicó que sus compañeros están distribuidos en otros módulos situados en la calzada Guadalupe, el bulevar Forjadores y en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

También, dijo que se despliega especial vigilancia en San Matías Cocoyotla, donde era frecuente las peleas entre integrantes de las panillas “Pocos pero locos” y “Las Parcas” que se disputaban los espacios de poder y alteraban la paz social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario